Origen de la hamburguesa

Hamburguesa preparada con queso y verduras

No se puede negar que la hamburguesa ocupa un lugar único en nuestras mentes. ¿Qué otra comida une tantas fuerzas globales como este icónico sándwich? Conveniencia, producción en masa, globalización, capitalismo, excepcionalísimo estadounidense, sin mencionar la carne (mucha carne jugosa y perfectamente asada).

En este blog repasaremos la línea de tiempo de la hamburguesa, que traza su viaje desde el producto de carne molida hasta el ídolo internacional.

Antes de comenzar, te sugerimos buscar hamburguesas a domicilio cerca de mi ubicación en tu app delivery favorita. Lee este artículo acompañado de una deliciosa hamburguesa, además de adquirir grandes beneficios formando parte del programa de lealtad de tu restaurante favorito. Si eres amante de las hamburguesas te hará muy feliz obtener este platillo gratis o con grandes descuentos.

¿Cuál es el origen de la hamburguesa?

Siglo I d.C .: Roma

Las primeras revoluciones de lo que llegó a parecerse a la hamburguesa, este plato de carne molida (picada) contenía piñones, pimienta y aromas de vino y garum.

1747: Salchicha de Londres “Hamburgo”

Se publica The Art of Cookery de Hannah Glasse, que describe una salchicha ahumada de carne molida (picada), sebo, pimienta, clavo, nuez moscada, ajo, vinagre, sal, vino tinto y ron, para servir sobre una tostada.

1802: Oxford, The Oxford English Dictionary

El léxico más importante del idioma inglés describe el bistec de Hamburgo como “una losa dura de carne de res [molida] picada y salada, a menudo ligeramente ahumada, mezclada con cebollas y pan rallado”.

Carne de la hamburguesa con queso y verduras

1885: Feria del condado de Erie, Nueva York, The Menches Brothers

Hay afirmaciones dudosas y contradictorias de que en esta feria en el estado de Nueva York los hermanos se quedaron sin salchichas de cerdo y, por lo tanto, pusieron carne en un sándwich, creando así una hamburguesa.

1885: Feria Seymour, Wisconsin, Charlie Nagreen

Nagreen, cariñosamente conocido como “Hamburger Charlie”, aparentemente aplastó una albóndiga de ternera entre rebanadas de pan para que sus clientes pudieran caminar y comer, un brebaje que, según él, fue la primera hamburguesa.

1891: Bowden, Oklahoma, Oscar Weber Wilby

La primera aparición documentada de la carne de hamburguesa a la parrilla en un bollo de masa fermentada. Fue creado por Bilby y su esposa Fanny para celebrar el 4 de julio, celebración de la independencia en Estados Unidos.

1921: Wichita, Kansas, White Castle

El cocinero Walter Anderson y el empresario Billy Ingram abrieron su primer restaurante y cambiaron el curso de la historia de la hamburguesa, con innovaciones en diseño, cocina y servicio.

1935: Denver, Colorado – “Cheeseburger”, marca registrada

Louis Ballast presentó una marca registrada para “The Cheeseburger” para su ahora desaparecido Humpty Dumpty Drive-In, aunque los historiadores cuestionan si la recibió.

1948: McDonald’s de San Bernardino, California

Aunque los hermanos McDonald tenían una choza de barbacoa desde 1940, en 1948 cambiaron a las hamburguesas y comenzaron lo que se convirtió en la cadena de comida rápida más grande del mundo.

1954: Burger King de Miami, Florida

David Edgerton y James McLamore compraron el tambaleante Insta- Burger King y lo rebautizaron, creando el mayor rival para la corona de comida rápida de McDonald’s.

1955: Ray Kroc de Des Plaines, Illinois

Ray Kroc, antiguo vendedor de máquinas de batidos, se unió a los hermanos McDonald antes de finalmente comprarlos y transformar la marca en un fenómeno global.

1967: Creación de la Big Mac en Pittsburgh, Pensilvania

Aunque no se introdujo en todo el país hasta un año después, en 1967 Jim Delligatti inventó lo que se ha convertido en uno de los artículos emblemáticos de McDonald’s, el Big Mac.

1969: Inauguración de Wendy’s en Columbus, Ohio

Durante mucho tiempo, el tercer minorista de hamburguesas más grande del mundo, Wendy’s fue un entrante posterior cuando fue creado por el ex jefe de cocina de Kentucky Fried Chicken, Dave Thomas.

También podría ser cierto que estas innovaciones ocurrieron de manera algo simultánea en varias partes del país norteamericano.

No importa cuál sea la verdadera historia de origen de la hamburguesa, a lo largo de los años, se han convertido en un símbolo de la cocina estadounidense, amadas en todo el mundo.

Vienen en cientos de variedades, en su mayoría tropicalizadas como agregarles aguacate/guacamole en México. e incluso hay vegetarianas o veganas. Sin embargo, la versión más favorecida es la tradicional de ternera. De hecho, es tan popular que el deseo global por las hamburguesas puede no ser sostenible. Los científicos han tenido el desafío de cultivar carne de hamburguesa en placas para satisfacer la enorme demanda de carne de hamburguesa en todo el mundo. Los sustitutos de hamburguesa sabrosos ahora son populares en los menús de todo el mundo.

Artículos recomendados