Los récord Guinness del sándwich

sándwich de jamón con lechuga

Te podría sorprender la cantidad de récord Guinness del sándwich. Este reconocimiento se otorga a un sin fin de cosas increíbles. Como por ejemplo la persona más fuerte del mundo o quién tiene el cabello más largo.

En el ámbito de la comida también hay una variedad de aspectos que se pueden reconocer, Desde lo más general hasta lo más específico. Para lograr romper uno de estos récords gastronómicos se requiere de meses de preparación. En algunos casos se deben construir estructuras gigantes, como es el caso del café más grande del mundo.

Hoy te comparto algunos de los guinness del sándwich, te sorprendería la variedad que existe.

El sandwich más grande

El sándwich más grande pesaba 2467,5 kg. Fue hecho por Wild Woody’s Chill and Grill, en Estados unidos, Roseville, Michigan, el 17 de marzo de 2005.

El sándwich contenía 68 kg de mostaza, 468,1 kg de carne, 117,9 kg de queso, 240,4 kg de lechuga y 1,618,4 kg de pan. Media 44.45 cm de grosor y 3.6 X 3.6 de largo. Sin duda alguna este sándwich sería imposible de encontrar en alguno de los restaurantes cerca de mi ubicación, ni siquiera podría encontrar un sándwich de 3 kilos en las cafeterías que frecuento  o en cualquier otro establecimiento del mundo, pero si hubiera estuvieran disponibles , ¿te atreverías a comprarlo?

 

sándwich gif

El sándwich más largo

Se necesitaron un total de 775 personas y 22 horas para lograr hacer el sándwich más largo del mundo. Se dividieron las tareas en distintos equipos entre preparación y cocción de los ingredientes. Este mega sándwich medía 735 m y fue creado por miembros de tres equipos en total.

Estos equipos fueron el Groupe Notre Dame Hazmieh-Scouts de L’Independence , el Municipio de Hazmieh y la cadena de restaurantes Mini-B. Este récord se impuso en la aldea de Hazmieh, en Beirut, Líbano, el 22 de mayo de 2011.

El sándwich comenzó en la escuela Notre Dame des Soeurs Antonines y terminó en Elie Street, en Hazmieh, Beirut, Líbano. El ancho del sándwich era de 12,5 cm y el peso total estimado fue de 577,03 kg. 

Mayor cantidad de sándwiches hechos en 3 minutos.

Para lograr intentar romper este récord necesitas tener unas manos muy hábiles. La cantidad que tendrías que superar es de 868 sándwiches hechos en 3 minutos. Esto lo logró la Academia Judía de San Diego en San Diego, California, Estados Unidos, el 1 de abril de 2019. 

Todos los sándwiches fueron donados a organizaciones benéficas locales después del intento y consistieron en lechuga, tomate y dos rebanadas de queso. 

¿Qué te parecen estos récords Guinness del sándwich? Son sorprendentes, creemos que pasarán algunos años antes de que estas marcas logren romperse. ¿Qué otra comida te gustaría ver en su versión gigante? en lo personal me gustaría ver algún postre gigante. 

Artículos recomendados