Consejos para un plan de salud eficaz

salud

Un plan de salud o de estudios de educación para la salud eficaz puede tener un gran impacto en la vida de los estudiantes al proporcionar conocimientos y habilidades esenciales para un futuro saludable.

Muchos padres consideran que la educación dentro de las escuelas es puramente académica. Mientras que los estudiantes a menudo ven la escuela como una mezcla de academia y socialización.

Muy pocos de nosotros realmente consideramos las lecciones prácticas que también tienen lugar. Si bien no hay duda de que el inglés, las matemáticas y las ciencias son importantes, las clases de educación para la salud también pueden tener un gran impacto en la calidad de vida general de los alumnos. No debe pasarse por alto.

Las habilidades y el conocimiento que proporciona esta clase también pueden marcar una gran diferencia en su futuro. Esta es una toma de clase que enseña a los estudiantes sobre algunas de las decisiones personales importantes de la vida.

Por eso es tan importante que a los estudiantes desde pequeños se les enseñe la funcionalidad de diferentes medicamentos, como por ejemplo Aurax, para que tengan una noción sobre lo que podrían hacer en caso de emergencia.

salud

Consejos para un plan de estudios de educación para la salud eficaz

  1. Se inclusivo

Hay muchas personas que deben participar en la elaboración de un plan de estudios sólido. Esto incluye:

-Profesores de gimnasia

-Profesores de ciencias

-Nutricionistas

-Enfermeras

-Doctores y los propios estudiantes

Todos deben tener voz. Esto se debe a que cada uno de estos individuos tiene su propia área de especialización que puede ser valiosa para desarrollar un programa sólido.

2.Asegúrate de que el momento sea el correcto

Muchos padres se sienten muy incómodos al abordar temas como el sexo, la reproducción o incluso el consumo de alcohol y drogas. A menudo, los padres solo mencionan estos problemas una vez que ya están preocupados por sus hijos. O cuando sospechan que su hijo ya está involucrado.

Sin embargo, la prevención es siempre el mejor enfoque. La mayoría de los estudios muestran que hablar con los niños unos dos años antes de que se espere que comiencen ciertos comportamientos es más efectivo.

Esto significa que deben aprender a beber de manera responsable antes de que sea legal. Y necesitan aprender a tener sexo seguro antes de las edades en las que la experimentación sexual comienza en serio.

  1. Coordinar tu plan de estudios de educación para la salud con otros programas

Muchas comunidades tienen grupos existentes que brindan información sobre una variedad de temas que también se cubrirán en una clase de salud. Puede ser muy útil coordinarse con estos grupos para explicar temas cómo la importancia de la vitamina B.

Esto asegurará que tengas las conexiones correctas con la comunidad externa. Es particularmente importante porque estas organizaciones son donde tus estudiantes encontrarán apoyo después de que terminen la escuela.

Si deseas brindar a tus estudiantes la mejor educación posible, deberás vincularte con profesionales.

plan de salud

Carlos Burgos Reyes

Con más de 8 años de experiencia en el sector laboral. Creador de contenido para el sector salud y bienestar. Compartiendo información sobre medicamentos y contenido de salud.

Puedes conocer más sobre mi contenido y otras publicaciones a través de mi cuenta de Linkedin.

Artículos recomendados