Platillos populares mexicanos

flautas mexicanas

Si planeas tomar unas vacaciones en México, ¡enhorabuena! Los platillos más populares que encontrarás en hoteles y restaurantes son sabrosos, picantes y simplemente deliciosos.

Muchas de estas comidas también son alimentos básicos bien conocidos en los Estados Unidos y Canadá, pero no hay nada como probarlos en su país de origen.

platillos populares en México

Burrito, una de las comidas más populares

Este platillo mexicano está hecho de una tortilla de maíz o harina que se puede envolver alrededor de cualquier cantidad de rellenos. Los rellenos se preparan de varias formas y se cortan para que quepan bien en la tortilla.

Al igual que las quesadillas (uno de los alimentos más populares) un burrito mexicano tradicional puede contener alguna combinación de carne, arroz, frijoles y chiles.

Carne asada

La carne asada es la “carne a la parrilla”. El término generalmente se refiere a la carne de res que ha sido asada o cocinada usando un método de calor seco.

La carne asada puede ser una comida en sí misma, pero a menudo se corta en tiras pequeñas y se usa como ingrediente en tacos y burritos (fajitas). Se puede servir con guacamole, frijoles y arroz.

Chimichanga

Las chimichangas en realidad no son originarias de México, sino que nacen de la comida tradicional mexicana.

Algunos creen que fueron inventados por accidente en un restaurante mexicano en Arizona. Por lo tanto, es posible que te resulte difícil encontrar una chimichanga mientras estás de vacaciones en México.

Es similar a un burrito en que es una mezcla de ingredientes envueltos en una tortilla. La diferencia es que una chimichaga se fríe y se cubre con una salsa suave y queso rallado. Por lo general, se sirve con frijoles refritos y arroz.

Los churros, uno de los postres mexicanos más populares

Los churros son un postre tradicional mexicano que consiste en tiras de masa frita. La masa se coloca en una tina de aceite caliente y se fríe hasta que esté dorada y crujiente.

Los churros a menudo se enrollan en una mezcla de canela y azúcar para hacerlos dulces. También se pueden servir con chocolate caliente espeso.

Dulce de leche

El dulce de leche es un postre típico mexicano y es uno de los más populares. Se hace calentando lentamente la leche azucarada y otros ingredientes hasta que se doren.

El resultado es una salsa parecida al caramelo que se puede usar como aderezo en otros postres o disfrutar sola. Existe una variedad popular elaborada con leche de cabra llamada cajeta.

Empanada

Empanada es el nombre de un pastel que normalmente se rellena con carne, verduras, queso o fruta. Se hacen doblando la masa alrededor de varios rellenos en forma de media luna y horneándolos o friéndolos.

La masa generalmente se hace con harina de trigo, pero también se puede hacer con una variedad de otros ingredientes, incluida la harina de maíz. Las empanadas se pueden disfrutar para el desayuno, el almuerzo, la cena o el postre.

También están los famoso pastes, originarios de Pachuca.

Enchiladas, una de las comidas mexicanas más populares

Las enchiladas son tortillas enrolladas que contienen carne u otro tipo de relleno, servidas con salsa picante encima. La palabra enchilada en realidad significa “sazonado con chiles”. Es uno de los platillos más populares de México.

Unas enchiladas se hacen preparando primero la salsa de chile y los rellenos. Los rellenos se enrollan en una tortilla de maíz, que luego se cubre con la salsa de chile. Las enchiladas se pueden servir con frijoles refritos y arroz.

¿Andas de antojo? Te recomendamos pedir comida a domicilio cerca de mí ubicación actual y pedir unas deliciosas enchiladas con los ingredientes que más te gustan; no olvides darte de alta en el programa de lealtad de tu restaurante favorito, para que comiences a recibir grandes beneficios al consumir.

Fideos

Los fideos suelen ser delgados pero varían en longitud. Se usan con frecuencia en sopas y platillos parecidos a los espaguetis.

Artículos recomendados