Comidas

5 razones para comer pizza

pizzas variadas

¿Necesitamos contarlas? Porque estoy seguro que si hiciéramos una encuesta, la mayoría de la gente respondería sin dudarlo que le encanta la pizza, que es uno de los alimentos más consumidos a diario en todo el mundo. 

La pizza, ya sea hecha en casa, congelada, cocinada en un restaurante italiano o ordenada por teléfono a una pizzería con servicio para llevar, es un plato que a todos nos encanta. De todas formas, si hace unos días os hablábamos de la pizza más fastidiosa. Hoy te traemos nueve razones para comer pizza. 

La pizza es un plato que tiene su origen en Nápoles, y consiste principalmente en una base o masa hecha como si fuera pan plano y hecha de harina, agua y levadura.

Sobre esta base, se suelen repartir diversos ingredientes, como tomates, queso mozzarella y otros productos que lo convierten en un plato completo y sabroso. 

pizza gigante

1. Un bizcocho napolitano o una pizza fina como en Estados Unidos

Aunque se habla de orígenes lejanos de este plato que se remontan a la época griega y romana, parece haber consenso en que la receta de la pizza tiene su origen en la ciudad italiana de Nápoles, donde se elaboraba una masa espesa y porosa cubierta de varios ingredientes A partir de ahí, la receta se extendió por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde, a diferencia de la pizza napolitana, se suele cocinar con una base muy fina y crujiente.

En cualquier caso, la pizza fina y esponjosa es apreciada por consumidores de todo el mundo que aprecian este plato completo, variado y original. 

2. Fácil de encontrar en cualquier parte del mundo

Quizás por eso nos encanta pedir pizza donde quiera que estemos. Ya sea que esté en un viaje de negocios o de vacaciones, si hay un alimento que definitivamente encontraremos, es la pizza.

Dondequiera que estemos en el mundo, estamos seguros de que encontraremos un lugar donde hagan pizza o incluso un restaurante en la calle donde podamos comprar una rebanada y comer en el parque o ir al parque. Caminando en la calle. 

Pizza de 3 quesos

3. Este es un plato fácil de preparar en casa

A lo largo de los años, hemos publicado muchas recetas de pizza en Directo al Paladar, dándote así ideas para hacer este plato en casa. Tanto recetas para hacer masas o bases de pizza, como variedad de toppings, la pizza es un plato muy fácil de hacer en casa.

4. Pizza amada por niños, jóvenes y adultos

Para las reuniones de amigos, las fiestas de cumpleaños de los niños, las fiestas deportivas y correr una maratón de películas o televisión, la pizza es una opción segura porque todos sabemos que a los niños, jóvenes y adultos les encanta la pizza.

Podemos arriesgarnos con otras recetas y acertar o equivocarnos en el menú, pero con la pizza -mejor con poca- podemos estar seguros de que encontrarnos con nuestra cara de casa será todo un acierto. Tanto si alguien se atreve a prepararla en casa, como si simplemente hornea una pizza congelada o la pide por teléfono, todos quedarán encantados con el menú, si se basa en este plato infalible.

5. Diferentes sabores. Todo vale en pizza

Para bien o para mal, cualquier cosa comestible en la pizza. Desde la más simple de las pizzas como una margarita, jamón o pizza de champiñones hasta una pizza elaborada con toneladas de ingredientes, casi se puede decir que todo es delicioso en la pizza.

Lo malo es lo que te contamos días atrás, también hay pizza con insectos, carne de reptiles o anfibios o con productos no aptos como habas o guisantes. En cualquier caso, la variedad de ingredientes que se pueden utilizar como relleno y la versatilidad que ofrece este plato es un motivo más para comer pizza.

Como decíamos antes, la pizza es uno de los platos que más les gusta hacer a los editores de Directo al Paladar, así que en esta lista de nueve razones para comer pizza teníamos que incluir algunas. Nuestras recetas de pizza para llevar a casa, por sí solas, son buenas razones. para comer pizza

También le puede gustar...