Comidas populares en México

tostadas

Muchas de estas comidas también son alimentos básicos bien conocidos en los Estados Unidos, pero no hay nada como probarlos en su país de origen: México.

La próxima vez que estés de visita en el país Azteca, recuerda estas recomendaciones culinarias que aquí te damos. ¡Sin duda te volverás fanático de más de una opción!

Si estás hospedado en una casa y no en un hotel, te recomendamos buscar promociones comida y solicitar lo que a ti más te guste; las apps delivery brindan muchas recomendaciones al usuario y muchas promociones que no las encuentras en cualquier lugar. ¡Aprovecha y comienza a recibir grandes beneficios!

las tostadas y comidas populares de MX

Gorditas, una de las comidas más populares

Una gordita es una comida mexicana que se puede rellenar con carne, verduras, queso y otros ingredientes. La capa exterior está hecha de un tipo de harina de maíz conocida como masa.

La masa se fríe para darle a la gordita un exterior crujiente; luego se abre y se rellena con una variedad de ingredientes.

Guacamole

El guacamole es un dip y condimento mexicano tradicional que se originó con los aztecas. Esta es una de las comidas preferidas en el Súper Bowl. Está hecho de puré de aguacate y alguna combinación de otros ingredientes, como cebollas picadas, tomates, ajo o chiles.

El proceso de hacer guacamole es bastante simple: los aguacates maduros se trituran con un mortero y los ingredientes adicionales se mezclan como se desee.

El guacamole se puede comer con totopos de maíz o se puede incluir como ingrediente en otros platillos mexicanos, como los burritos.

Huevos rancheros

Los huevos rancheros son un desayuno mexicano que consiste en huevos fritos o escalfados encima de tortillas de maíz fritas, cubiertos con una salsa de chile picante a base de tomate.

El platillo se llama así por su popularidad entre los agricultores mexicanos. Hay diferentes versiones de huevos rancheros, pero la versión más tradicional es bastante fácil de hacer:

Las tortillas de maíz y los huevos se fríen por separado y luego se coloca un huevo encima de cada tortilla. La salsa de tomate y chile se agrega encima para completar el plato.

Nopalitos

Los nopalitos se refiere a un platillo que se hace cortando en cubitos y cocinando las almohadillas planas y carnosas del nopal. Esta es una de las comidas que debes elegir si estás a dieta.

Se quitan las espinas de las almohadillas, se lavan, se cortan en cubitos y se hierven en agua hasta que adquieren un color verde opaco.

A menudo se comparan con las judías verdes, aunque son más ácidas. Los nopalitos a menudo se comen en el desayuno con huevos, pero también se pueden usar en ensaladas o sopas.

Pambazo

El pambazo es un sándwich popular hecho en México. Se hace comúnmente con pan blanco bañado en una salsa de chile picante llamada guajillo.

El pan blanco sumergido luego se fríe y se rellena con ingredientes, generalmente papas cortadas en cubitos y chorizo. Otros ingredientes que se pueden incluir son cebollas picadas, salsa, queso, frijoles refritos y chiles.

Pico de gallo

Pico de gallo es un nombre común para una salsa fresca que generalmente se prepara con tomates cortados en cubitos, cebolla, chiles, cilantro, sal y jugo de lima.

A veces también se le llama salsa fresca. El pico de gallo se diferencia de la mayoría de las salsas en que es más una ensalada que una salsa.

Se usa comúnmente como guarnición de vegetales y se puede comer con papas fritas, servirse en tacos y burritos, o simplemente disfrutarse solo.

Quesadillas, una de las comidas más populares

Una quesadilla consiste en una tortilla de trigo o maíz doblada por la mitad y rellena con queso y otros ingredientes. Las quesadillas mexicanas a menudo se hacen con queso Oaxaca, pero también se pueden usar otros tipos de queso.

Si buscas una auténtica quesadilla hecha con queso Oaxaca, busca hoteles en el estado de Oaxaca. Las quesadillas se pueden hacer en una sartén o en una plancha al fuego.

Se puede agregar queso y otros ingredientes comunes como pollo, cebolla y pimientos encima de una tortilla de trigo o maíz, que luego se dobla por la mitad.

La quesadilla se cocina en la sartén o en el comal hasta que se derrita el queso. Se puede cortar en secciones y servir con guacamole, salsa, crema agria o alguna combinación de estos condimentos.

Salsa

La palabra se usa para referirse a la salsa picante, una salsa picante a base de tomate. Los ingredientes comunes incluyen tomates, chiles, cebollas, cilantro y jugo de lima.

La salsa picante se puede preparar fácilmente mezclando todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Se puede servir caliente o fría.

Tacos

Un taco es una de las comidas tradicionales mexicanas que consisten en una tortilla de maíz ligeramente frita que se rellena con carne.

La carne asada, el pollo, el chorizo ​​y el pescado son rellenos comunes. Los tacos a veces se cubren con salsa picante o pico de gallo. Otros ingredientes comunes incluyen cebollas, tomates y queso.

Tamales, una de las comidas más populares

Esta comida tradicional mexicana consiste en una masa hecha de harina de maíz y un relleno, todo envuelto en una hoja de plátano o una hoja de maíz.

El tamal se cuece al vapor dentro de la hoja. También se sirve en su envoltorio, pero debe desenvolverse antes de consumirse. Los rellenos comunes incluyen pollo y cerdo.

Flautas

Son “tubos de tortilla” que se pueden rellenar con carne de res, pollo, queso, frijoles refritos, entre otras cosas. Una vez que están preparados se comienzan a freír.

Tortilla, una de las comidas más populares

Una tortilla es un pan plano delgado y flexible que se usa como envoltura en la cocina mexicana. Por lo general, esta es una de las comidas que se hacen con harina de maíz o trigo. Se hace una masa agregando agua a la harina, y la masa se hace en bolas.

Luego, estas bolas se aplanan en una prensa y se cocinan ligeramente en una sartén o en una plancha. Las tortillas se utilizan en una cantidad asombrosa de platillos mexicanos, como tacos, burritos y quesadillas.

Tostada

Una tostada es una tortilla de maíz frita o tostada. Las tostadas se pueden comer solas, pero a menudo se cubren con otros alimentos, en su mayoría carne, frijoles y verduras.

Freír unas tortillas para hacer tostadas es una excelente manera de aprovechar las tortillas que se han puesto un poco rancias.

Artículos recomendados