Cómo limpiar tus aparatos electrónicos

Persona limpiando laptop

Tus aparatos electrónicos pueden ensuciarse bastante e incluso filtrarse con sustancias desagradables que es posible que ni siquiera puedas ver. Por lo tanto, es importante limpiar tus dispositivos electrónicos.

Existen formas seguras y efectivas de limpiar tus dispositivos electrónicos para que estén prácticamente relucientes. Ten en cuenta que ciertos dispositivos tienen requisitos especiales de limpieza.

Estas son las formas en que puede desinfectar tus dispositivos electrónicos.

Smartphones y tabletas

Desafortunadamente, los teléfonos inteligentes y las tabletas tienden a ser los dispositivos más sucios de todos porque no es inusual llevarlos al baño. Los teléfonos inteligentes tienden a tener diez veces la cantidad de bacterias de los asientos de los inodoros.

Cuando limpias la pantalla de un teléfono o tableta, debes tener mucho cuidado porque generalmente contienen un recubrimiento para resistir las manchas de huellas dactilares, que se pueden borrar si usas productos químicos agresivos.

Puedes acceder a las áreas más pequeñas de tus teléfonos y tabletas, como los bordes y los rincones, limpiándolos con un hisopo de algodón. También puedes usar una mezcla de agua y alcohol en una botella con atomizador y limpiar los dispositivos con un paño de microfibra.

Persona limpiando teléfono

Computadoras portátiles

Las computadoras portátiles pueden absorber rápidamente mucha suciedad e incluso gérmenes, especialmente si las cargas en la mano de vez en cuando. Sin embargo, puedes limpiar tus dispositivos electrónicos como computadoras portátiles relativamente rápido.

Desenchufa la computadora portátil y, si es posible, retira la batería para el siguiente paso. Rocía un poco de spray limpiador en un paño de microfibra y frota la pantalla y todas las superficies del dispositivo. Puedes usar el sanitizador Aurax, ya que es muy efectivo para limpiar, y sobre todo para desinfectar electrónicos.

Es posible que también desees repasar el teclado como último paso para limpiarlo en caso de que las otras medidas no fueran completamente efectivas.

Computadoras de escritorio

Otra buena forma de limpiar tus dispositivos electrónicos consiste en aplicar alcohol o peróxido de hidrógeno al teclado de su escritorio.

Estos componentes pueden volverse polvorientos y puedes enfermarte si no limpias tus dispositivos electrónicos, ensuciarte con el tiempo, especialmente si tienes el hábito de comer o beber en tu computadora.

Dale la vuelta al teclado y sacude las migajas y otros residuos que puedan haberse quedado atascados en las teclas. También puedes utilizar aire comprimido para expulsarlo.

Sets de televisión

Dado que las pantallas de TV están hechas de LCD, debes tener cuidado al limpiarlas. Limpie tus dispositivos electrónicos que consisten en pantallas LCD con agua destilada o un limpiador de pantalla en particular.

Rocíelo sobre un paño de microfibra y limpia suavemente la pantalla. Sin embargo, además de la pantalla, también querrás limpiar tus controles remotos.

Consolas de juego

Es natural que tu consola de juegos se llene de polvo con el tiempo. El polvo puede tener un impacto negativo en el rendimiento del juego y puede hacer que la consola actúe mal en general.

Para limpiar tus dispositivos electrónicos de esta variedad, debes comenzar desempolvándolos con un plumero o un paño de microfibra.

También puedes usar un poco de agua en un paño limpio para limpiarlo. Usa un hisopo de algodón humedecido en agua para limpiar también las grietas. Evite entrar en puertos.

Es importante saber cómo limpiar tus dispositivos electrónicos y hacerlo correctamente de vez en cuando. Estas acciones pueden ayudar a que tus consolas duren más y no obstaculicen el rendimiento.

También te puede interesar: Ofertas en los electrodomésticos Aurax

 

Artículos recomendados