Trends

Los mejores platillos del cine y la televisión

ratatouille

La comida es un indispensable en algunas tramas del cine, es por eso por lo que hoy te comparto algunos de los mejores platillos que hemos visto en la pantalla grande y chica, como algunos postres.

Shawarma- Los Vengadores

Este plato árabe levantino, carne marinada que se asa lentamente y se sirve en rodajas finas, no tiene exactamente un papel protagónico en la película de 2012 Los Vengadores, pero solo se necesitó una mera mención en la franquicia enormemente popular para que se beneficiara.

Tony Stark menciona el shawarma en la película y también hay una escena de los superhéroes reunidos comiendo la carne tierna después de los créditos. Los restaurantes libaneses en Los Ángeles, California, EUA informaron de un aumento de hasta el 80 % en las ventas.

Ratatouille- Ratatouille 

La película Ratatouille de Pixar de 2007 hizo que el público apoyara a una rata chef en una cocina de París, y nos hizo desear un plato campesino simple, a menudo subestimado. El clásico estofado a base de tomate aparece más allá del nombre de la película animada cuando Remy le sirve su propio toque a un crítico gastronómico. El momento en que Anton Ego da un mordisco, y es transportado a su infancia, resume una reacción con la que todos los chefs seguramente deben soñar.

shawarma avengers

Cheesecake- Golden girls 

A esas Golden Girls les encantaba disfrutar de un pedazo de cheesecake. Según IMDb, el cuarteto enérgico se burló de más de 100 de ellos durante la transmisión del programa de televisión de E.U.A de 1985 a 1992. No se sabe si ver a las damas acurrucarse sobre platos de cheesecake, de chocolate o con doble dulce de azúcar tuvo alguna influencia directa en las ventas o hábitos alimenticios, pero las ventas de postres de Cheesecake Factory aumentaron drásticamente durante el mismo período.

Y el pudín era sinónimo del espectáculo como lo fue cosmos con un cuarteto posterior de amigos en Sex and the City. 

Empanadas espinacas- Las locuras del emperador

Kronk fue el entusiasta de la película animada de Disney de 2000 de Las locuras del emperador y creemos que son las delicias que sirvió lo que le valió un papel protagónico en la secuela de 2005, Las locuras de Kronk.

En particular, estas empandas de espinacas que casi quema en una escena y por lo general es bastante valioso. Podemos ver por qué: la combinación de espinacas tiernas y queso crema envuelto en hojaldre mantecoso suena bastante delicioso. Hay numerosas recetas inspiradas en ellos en línea.

Pop-Tarts-Las chicas Gilmore 

En la comedia dramática estadounidense Gilmore Girls, emitida por primera vez en 2000, madre e hija Lorelai y Rory Gilmore se hicieron conocidas por su terrible dieta de hamburguesas con queso, gominolas y Pop-Tarts, siendo este último su desayuno perezoso de elección.

Si bien no hay datos específicos sobre cómo el programa pudo haber aumentado su popularidad, Kellogg’s informó ventas en E.UA. de alrededor de dos mil millones de bolsillos para tostadoras por año a principios de la década de 2000. Los datos más recientes sugieren que alrededor de 77 millones de estadounidenses los comieron en 2020.

Estos son algunos de los mejores platillos del cine y la televisión, cuéntanos ¿cuáles otros recuerdas?

También le puede gustar...