Enfermedad de las arterias y su tratamiento

Hombre con arterias coronarias

Qué es las enfermedad de las arterias

La enfermedad de las arterias coronarias se desarrolla cuando los principales vasos sanguíneos que irrigan tu corazón se dañan o enferman.

Los depósitos (placas) que contienen colesterol en las arterias coronarias y la inflamación suelen ser los culpables de la enfermedad de las arterias coronarias.

Las arterias coronarias suministran sangre, oxígeno y nutrientes a tu corazón. Una acumulación de placa puede estrechar estas arterias, disminuyendo el flujo sanguíneo al corazón.

Con el tiempo, la reducción del flujo sanguíneo puede causar dolor de pecho (angina), dificultad para respirar u otros signos y síntomas de enfermedad de las arterias coronarias. Un bloqueo completo puede provocar un ataque cardíaco.

Síntomas-de-enfermedad-arterial-coronaria

Síntomas

Si tus arterias coronarias se estrechan, no pueden suministrar suficiente sangre rica en oxígeno a tu corazón, especialmente cuando late con fuerza, como durante el ejercicio.

Al principio, es posible que la disminución del flujo sanguíneo no cause ningún síntoma.

Sin embargo, a medida que la placa continúa acumulándose en las arterias coronarias, es posible que desarrolles los siguientes signos y síntomas de enfermedad de las arterias coronarias:

  • Dolor de pecho (angina). Puedes sentir presión u opresión en el pecho, como si alguien estuviera parado sobre su pecho.
  • Dificultad para respirar. Si tu corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de tu cuerpo, puedes desarrollar dificultad para respirar o fatiga extrema con la actividad.
  • Infarto de miocardio. Una arteria coronaria completamente bloqueada provocará un ataque cardíaco.

Causas

Se cree que la enfermedad de las arterias coronarias comienza con daño o lesión en la capa interna de una arteria coronaria, a veces desde la niñez. El daño puede deberse a varios factores, que incluyen:

  • De fumar
  • Alta presión sanguínea
  • Colesterol alto
  • Diabetes o resistencia a la insulina
  • No ser activo (estilo de vida sedentario)

Medicamentos aurax para la arterias

Tratamiento para la enfermedad de las arterias

Es importante reducir o controlar tus factores de riesgo y buscar tratamiento para reducir la posibilidad de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, si se le diagnostica.

El tratamiento también depende de su estado de salud actual, factores de riesgo y bienestar general.

Por ejemplo, tu médico puede recetarte dinitrato de isosorbida Aurax una terapia con medicamentos para tratar el colesterol alto o la presión arterial alta, o puedes recibir medicamentos para controlar el azúcar en la sangre si tienes diabetes.

Los cambios en el estilo de vida también pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Por ejemplo:

  • dejar de fumar tabaco
  • reducir o detener su consumo de alcohol
  • hacer ejercicio regularmente
  • perder peso a un nivel saludable
  • comer una dieta saludable (baja en grasas, baja en sodio)

Esperamos que esta valiosa información te haya sido de mucha ayuda. También te recomendamos ir al medico, ya que este padecimiento debe ser vigilado por un profesional constantemente.

También te puede interesar: ¿Qué es el nivel alto de ácido úrico?

Artículos recomendados