¿Comer en la noche engorda?

Comer en la noche pizza involucra muchas calorías

Todos hemos escuchado al menos una vez que comer en la noche te hará subir de peso debido a la ingesta de calorías. ¿La supuesta razón? Porque no tienes tiempo para quemarlas antes de acostarte.

 

¿Es verdad que comer en la noche engorda?

La realidad es, que no importa en qué momento del día comas, aumentarás de peso cuando ingieres más calorías de las que puedes quemar. Si la cantidad de calorías que consumes es igual a las calorías que quemas, comer en la noche no hará que subas de peso.

 

Entonces, ¿Por qué comer tarde tiene tan mala imagen? Un problema es que comer por la noche tiende a ser una botana en lugar de sentarse para una comida saludable. Muchos de estos son bajos en nutrición, pero altos en calorías.

 

Las botanas contribuyen a una alimentación sin sentido. Es fácil sentarse frente al televisor con una gran bolsa de papas fritas. Pasa lo mismo con ordenar comida para llevar. Sin embargo hay aplicaciones como Wow que ofrecen una amplia gama de alimentos, que incluyen cenas ligeras.

 

¿Por qué se cree que comer en la noche hace que engordemos?

Otra razón por la que la gente dice que engordamos al comer por la noche es porque la mayoría de las personas consumen más calorías cuando comen en la tarde-noche, que en el día. Entonces, lo que pasa es que en la noche se comió demasiadas calorías, no porque tu cuerpo no las procese de la misma manera.

 

Saltarse las comidas o pasar largos períodos sin comer hace que el cuerpo tenga poco combustible. Esto puede hacer que tu metabolismo sea más lento para conservar la energía. Por lo que, el cuerpo es más sensible a las calorías que vienen después y que sea más probable que las almacene como grasa y no las use. 

Tazones con variedad de nueces

Consejos para una mejorar tu alimentación

Detén el impulso de comer en la noche

No hay nada de malo comer en la noche. Pero, para ello, debes desayunar, comer y tener un pequeño refrigerio saludable entre comidas durante el día. Con ello, disuadirá las ganas de comer mucho en la noche. Las nueces, las frutas y las verduras te ayudarán a sentir menos hambre.

 

Refrigerios para después de la cena

Si tienes hambre después de la cena, busca algo saludable, como frutas o verduras. De esta manera, hay menos posibilidades de que los alimentos que ingieras sean bajos en calorías.

Artículos recomendados