Comidas

Cómo recalentar pizza de sartén

Recalentar pizza de sartén

Estas son las reglas generales para recalentar pizza. Estos métodos funcionarán para recalentar pizza de masa fina y también para recalentar pizza de sartén. Para rendir nuestro debido respeto a nuestra querida pizza de sartén, tenemos una sección dedicada a “cómo recalentar la pizza de sartén” para los amantes de la pizza doradita.

Si tú eres uno de los que adora ordenar una exquisita y crujiente pizza de sartén de una gran pizzería, pero te han quedado sobras, ¿por qué permites que quede algo de ella? De todos modos, en este blog te mostraremos cuál es la mejor manera de recalentar pizza de sartén que tanto amas.

Recalentar pizza de sartén con un horno eléctrico

Ya sabemos que el microondas es un no-no, así que prueba con un hornito eléctrico. Otra de las mejores partes que vienen luego de ordenar pizza a domicilio es poder recalentarla. Y qué mejor que hacerlo de la manera correcta.

  • Precalienta tu horno a unos 200°C(425°F). El precalentamiento es un paso importante. Quieres recalentar pizza de sartén, no quemarla.

  • Cubre tu bandeja para cocinar con papel de aluminio y rocía un poco de aceite en aerosol. Para evitar que se pegue a tu bandeja y arruine la deliciosa corteza.

  • Coloca tus rebanadas de pizza encima del aluminio con espacio entre ellas.

  • Rocía un poco de agua para darles un poco de humedad.

  • El truco de recalentar pizza de sartén es que el agua del interior se expanda lo suficiente como para rejuvenecer la rebanada. De este modo, tendrá una buena textura. Pero, no tanto como para que la pizza se empape o se escape de la pizza.

  • Cubre la pizza sin apretar con otro trozo de papel de aluminio. Esto ayudará a evitar que la humedad se escape y también ayudará a evitar que quemes la pizza.

  • Finalmente, hornea la pizza durante unos 20 a 30 minutos. Revisa cada 5 minutos a partir de la marca de 20 minutos hasta que alcance la temperatura deseada.

Pizza de sartén de pepperoni

El mejor método para recalentar pizza de sartén

El método anterior funcionará, si lo haces bien. Pero si te encanta la pizza de sartén, sabes que tiene algo especial. Algo que lo separa de todas las demás pizzas. Algo tan especial requiere un método único para recalentar pizza de sartén, en una palabra mágica: sartén.

Según muchos, la mejor manera de recalentar es esencialmente freírla. Ahora, la experiencia de sabor individual variará, pero hay una serie de expertos que confían en este método. Algunos incluso dicen que hace que sepa mejor que originalmente (sin promesas). Aquí te explicamos cómo recalentar la pizza de sartén en una sartén:

  • Consigue una sartén del tamaño que necesites para al menos una rebanada.

  • Calienta la sartén a fuego medio-alto y vierte una capa ligera de aceite de oliva; no quieres que tu preciada pizza nade en el aceite y quede muy grasosa.

  • Reduce el fuego a medio y mezcla en tu sartén.

  • Cubre la sartén. Asegurarás que el queso se derrita y los ingredientes también se calienten. En segundo lugar, recuerda que aquí buscas un delicado equilibrio de humedad. Cubrir la sartén ayudará a evitar que se escape la humedad restante.

  • Deja que la pizza se cocine durante unos 3 a 5 minutos.

  • ¡Servir y disfrutar!

También le puede gustar...