Comidas

El gran debate de la piña en la pizza

Pizza con piña y jamón

En algún momento del interminable debate sobre si la piña pertenece a la pizza, los que odian, compararon a los que les gustan las frutas tropicales en las pizzas eran peores que Hitler. La comparación se convertiría en un insulto común ocasionalmente por quienes desprecian una pizza con piña.

Sin embargo, nada ha sostenido el odio hacia la pizza hawaiana, una de las pizzas más reconocibles que presenta trozos de fruta. Alrededor de una cuarta parte de los amantes de la pizza, dice que la piña es uno de los ingredientes menos favoritos para la pizza. Gordon Ramsay, un chef que nunca se queda sin palabras, opinó una vez: “No se pone #$&% piña en la pizza”.

Antes de continuar el debate de por qué mucha gente detesta esta combinación, no olvides que cada persona tiene sus gustos y es importante respetarlos. No te sientas juzgado cuando te encuentres en una pizzería y ordenes la hawaiana, tu pizza favorita. Son tus gustos y al final quien la va a disfrutar eres tú.

¿Por qué a tanta gente no le gusta la piña en la pizza?

La piña en sí misma no es una fruta controversial. La fruta dulce, ácida y dorada deleita las papilas gustativas. Incluso se ha convertido recientemente en el ícono de referencia para tazas, camisetas y decoraciones. Parece que a la gente le encanta esta delicia tropical.

Sin embargo, pon unos cuantos trozos sobre una pizza y, de repente, todos tienen una opinión sólida. La piña en la pizza es el gran divisor. Lo amas o lo odias.

Pizza con piña

¿Por qué esta fruta causa tanto revuelo en el mundo de la pizza? No es sólo el sabor para algunas personas. Aquí hay una lista de razones por las que algunas personas piensan que la piña no debería incluirse en la pizza:

  • Dulzura: Para algunas personas, la dulzura de la fruta simplemente no pertenece a la pizza. Estas personas prefieren una lista de ingredientes estrictamente salados.
  • Humedad: En comparación con la mayoría de los otros ingredientes para pizza, esta fruta contiene mucha más líquido de lo habitual. En algunos platos, la humedad es algo bueno. En la pizza, toda esa humedad adicional puede infiltrarse en los otros ingredientes y filtrarse en la masa, empapándola.
  • Conflicto de queso: La piña y el queso mozzarella tradicional no funcionan bien juntos. La fruta es muy dulce, por lo que no se equilibra bien con el sabor suave de la mozzarella clásica.
  • Rompe con la tradición: Los tradicionalistas de la pizza creen que la pizza debe apegarse a sus raíces: una simple base de tomate con queso. Todos los ingredientes de moda y excesivos quitan los sabores simples y tradicionales de la pizza de la forma en que se supone que debe ser.

Ya sea que estés a favor o en contra de que este ingrediente sea un elemento para la pizza, es casi seguro que tengas al menos un amigo que tenga la opinión opuesta. Sugiere piña, y es probable que exista un debate bien posicionado sobre quienes la aman o la odian.

Sin importar cuáles sean tus gustos, aprende a cómo ordenar pizza aquí: Consejos para ordenar pizza a domicilio.

También le puede gustar...