Comidas

¿De dónde vienen los Hot Cakes?

Hot cakes con miel y fruta

Los Hot Cakes o panqueques son todo un clásico estadounidense. El desayuno y el brunch simplemente estarían incompletos sin estas pequeños círculos esponjosos apilados y servidos con jarabe, mantequilla y todos nuestros ingredientes favoritos.

¿Se te antojaron uno ricos panqueques? Tu mañana no debe comenzar sin una buena dosis de dulzura. Puedes comerlos con tu mermelada favorita e incluso con huevo, jamón o tocino. Recuerda buscar este platillo en las múltiples opciones de comida cerca de mí en tu ciudad.

Si bien los Hot Cakes probablemente han sido parte de tus mañanas desde que puedes recordar, este delicioso platillo se remonta a miles de años. En este artículo, exploraremos un poco de la historia y las tradiciones detrás de uno de nuestros alimentos básicos favoritos para el desayuno.

¿De dónde vienen los Hot Cakes?

Los panqueques existen desde hace siglos y son un alimento básico en muchas culturas. Los expertos creen que la gente disfrutaba de una forma parecida de este alimento desde hace 30 mil años. De hecho, los investigadores encontraron este platillo en el estómago de Ötzi the Iceman, restos humanos muy famosos y que datan de hace más de 5 mil años.

En la antigua Grecia y Roma, las tortitas se hacían con harina de trigo, aceite de oliva, miel y leche cuajada. Los antiguos poetas griegos Cratinus y Magnes escribieron sobre este tipo de Hot Cakes en su poesía. También, Shakespeare los menciona en sus famosas obras de teatro. Durante el Renacimiento inglés, la gente condimentaba sus panqueques con especias, agua de rosas, jerez y manzanas.

¿Cuándo adquirió su nombre este platillo?

La gente comenzó a usar la palabra “panqueque” durante el siglo XV, y misma que se convirtió en estándar en los Estados Unidos del siglo XIX. Anteriormente, la gente se refería a ellos como pasteles indios, de azada, pasteles de viaje, pasteles de trigo sarraceno o a la plancha. Los primeros Hot Cakes americanos se hacían con trigo sarraceno o harina de maíz.

Además, cada cultura parece tener una visión única de ellos. La gente los come para el desayuno, el almuerzo y la cena en todo el mundo. Algunos ejemplos de esta comida transcultural incluyen crepes, latkes de patata, boxty irlandés, blini ruso, crampog galés, poori indio, palacsinta húngaro y los pannenkoeken holandeses.

Sin duda lo Hot Cakes han sido parte de un desayuno completo junto con el café, desde hace muchos años. No te quedes con el antojo y ve por los tuyos a tu restaurante favorito.

También le puede gustar...