Comidas

La mejor comida callejera del mundo

Dürüm

Probar comida callejera es una parte integral de viajar a nuevos lugares, y es una deliciosa ventana a nuevas culturas, una muestra de la historia humana.

¿Te imaginas visitar París sin comer una crêpe? ¿Pasear por Hong Kong y no comer un gofre de huevo? ¿Dejando pasar el auténtico pollo jerk en Jamaica?

Si llegó el momento de comer, te recomendamos solicitar los Alsea cupones y probar algo realmente delicioso para el brunch; haz uso del programa de lealtad para seguir acumulando beneficios a lo largo del año. ¡No lo dejes pasar!

Bánh Mì

Bánh mì es un término para todo tipo de pan en Vietnam, pero se ha convertido en sinónimo de un delicioso sándwich que podría describirse mejor como un hoagie vietnamita.

Un producto del colonialismo francés en el sudeste asiático, el bánh mì combina a la perfección ingredientes occidentales y orientales.

Los rellenos varían, pero un bánh mì estándar consiste en una baguette rellena de carne (tal vez cerdo a la parrilla, albóndigas o fiambres), rodajas de pepino, ramitas de cilantro, zanahorias en escabeche y daikon, paté de hígado y un poco de mayonesa.

Son cada vez más populares y fáciles de encontrar en Occidente (en formas algo menos auténticas), pero el mejor lugar para comer uno sigue siendo en las calles de Saigón o Ho Chi Minh.

Dónde comer esta comida callejera: Ciudad Ho Chi Minh

Comidas callejeras_ Bánh Mì

Dürüm

Traducido como “rollo”, dürüm es una envoltura hecha con panes planos como el lavash armenio o la yufka turca.

Dentro de la envoltura, encontrarás los ingredientes típicos típicos del döner kebab: carne especiada (generalmente cordero, aunque a veces el pollo o una combinación de ternera son opciones) cocinada en un asador vertical, luego cortada y cubierta con tomates, cebollas, pepinos y lechuga, junto con yogurt cargado de hierbas y salsa picante.

Si alguna vez has pasado una noche en una ciudad europea, es probable que hayas tomado uno de estos para empaparte de alcohol: el döner (también conocido como shawarma) es posiblemente la comida callejera más popular de Alemania.

No obstante, la versión turca es la mejor. ¿Cuál es el lugar preferido para comer este platillo? Estambul, no hay más.

Supplì

Una versión más pequeña de los arancini sicilianos, estas bolas de arroz frito llevan el nombre de la palabra “sorpresa”.

Aunque la receta alguna vez incluyó mollejas de pollo, los ingredientes se mantuvieron más o menos igual durante el siglo pasado: arroz, ragú hecho con carne molida y tomates, y mozzarella.

Los vendedores ambulantes alguna vez vendieron suplementos, pero en estos días puedes encontrar las adictivas croquetas en cualquier pizzería o tienda de comestibles de Roma.

La receta tradicional sigue siendo omnipresente, pero en los últimos años a los romanos les han gustado las versiones innovadoras que presentan una amplia y sorprendente variedad de ingredientes.

¿Dónde comer esta comida callejera? El mejor lugar para comer supplì es en Roma.

Rou jia mo

Esencialmente una versión china de döner kebab, el rou jia mo es uno de los sándwiches más antiguos del mundo, que data de al menos 2000 años.

La versión tradicional combina carne de cerdo guisada en una sopa muy condimentada durante varias horas. Después se pica y se rellena en un pan plano con cilantro y pimientos suaves (la carne de res es un sustituto común en las áreas musulmanas, y el cordero también es popular en algunas regiones).

Rou jia mo se originó en la provincia de Shaanxi, cuya capital es Xi’an (hogar del famoso Ejército de terracota), pero ahora se consume ampliamente en otras partes de China. Es más fácil encontrarlo en la parte norte del país, así que búscalo en Beijing si Xi’an no está en tu itinerario.

comida callejera del mundo Rou jia mo

Satay de cerdo

Encontrarás satay en todo el sudeste asiático, donde a veces se usa carne de res y pollo, pero el cerdo es más popular en Tailandia.

Las rebanadas finas de carne se marinan en leche de coco, cúrcuma y otras especias antes de ensartarlas y asarlas al carbón. Sin embargo, esa es solo una parte del platillo, ya que el satay también se sirve tradicionalmente con achat picante (una ensalada de pepino en escabeche) y salsa de maní dulce y picante.

El satay se originó en Indonesia, pero su popularidad en Tailandia (lo verás hecho en parrillas al aire libre en todas partes) es tal que el resto del mundo piensa que es un platillo tailandés.

Dónde puedo comer esta comida callejera: Bangkok

También le puede gustar...