Comidas

Porqué se llaman huevos divorciados

plato de huevos

Un plato de desayuno que siempre trae una sonrisa curiosa son los huevos divorciados, que presenta dos huevos con el lado soleado hacia arriba y “cada huevo va por su lado”. servido bajo dos salsas diferentes (salsa verde y roja) anidado en dos tortillas de maíz crujientes separadas. El plato suele ir acompañado de guacamole amistoso y una guarnición como papas mexicanas picantes para el desayuno.

Los huevos divorciados se sirven como un desayuno de un plato con papas mexicanas para el desayuno, frijoles negros de la olla o frijoles pintos refritos u ocasionalmente “desnudos con buen gusto”. Solo con las tortillas, los huevos y las salsas. El plato siempre se adorna con queso fresco desmenuzado y cilantro fresco picado para acentuar los sabores de las dos salsas claramente diferentes.

huevos con cebolla

Historia

La historia culinaria de este plato es algo cuestionable ya que es un plato contemporáneo y no parte de la cocina mexicana tradicional o histórica. Puedo recordar haber visto el nombre en los menús hace 40 años, pero 40 años no es mucho tiempo en términos de la historia culinaria mexicana. Lo más probable es que el plato se deba a la falta de salsa durante un ajetreado período de desayuno, lo que provocó una sustitución no planificada que rápidamente fue nombrada por un cocinero enérgico y quizás amargado con sentido del humor.

Algunas personas piensan cambiar el nombre a Huevos Navideños o “Huevos de Navidad”. Daría este “rojo y verde” plato una referencia más agradable. Pero los Huevos Diviorciados ahora se pueden encontrar en casi todos los menús de desayuno en México. El plato se ha convertido en una estancia principal cuando se habla de “huevos serios”. en Mexico. Una vez que los pruebe, comprenderá la popularidad, ya que son ricos, muy sabrosos y definitivamente lo que considero “mexicanos apetecibles”.

huevos divorciados con salsa roja y verde

Huevos Divorciados es una opción maravillosa como centro del plato para un brunch de sábado o domingo que puedes pedir al descargar wow. El plato es muy visual, ofrece agradables sabores mexicanos caseros no polarizantes y permite cualquier cantidad de acompañamientos estilo buffet. Desde yogures de frutas hasta pan dulces mexicanos, frutas frescas y guarniciones sabrosas a base de vegetales, como el desayuno mexicano. papas o frijoles enteros de la olla o arroz a la mexicana.

También le puede gustar...