¿Qué hay que saber sobre el Ácido Fólico? 

el acido fólico en tu piel

El ácido fólico está recomendado en mujeres que planean o están embarazadas para evitar irregularidades en el tubo neural.

El ácido fólico es la forma sintética de folato, que es una vitamina B natural. El folato ayuda a producir ADN y otro material genético que es especialmente importante en la salud prenatal.

El folato, también llamado vitamina B-9, es una vitamina B que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos. El ácido fólico es la forma de folato que los fabricantes agregan a los suplementos vitamínicos, como Biometrix, y alimentos fortificados.

¿Por qué es importante?

El folato ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos sanos que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Si el cuerpo no produce suficientes de estos, una persona puede desarrollar anemia, lo que provoca fatiga, debilidad y tez pálida.

El folato también es importante para la síntesis y reparación del ADN y otro material genético, y es necesario para que las células se dividan. Es particularmente importante obtener suficiente folato durante el embarazo, ya que la deficiencia de folato puede provocar irregularidades en el tubo neural, como espina bífida y anencefalia.

que debes saber del acido fólico

¿Dónde se encuentra?

El folato se encuentra principalmente en vegetales de hoja verde oscuro, frijoles, guisantes y nueces. Las frutas ricas en folato incluyen naranjas, limones, plátanos, melones y fresas. La forma sintética de folato es el ácido fólico, un componente esencial de las vitaminas prenatales y se encuentra en muchos alimentos fortificados como cereales y pastas.

¿Cómo debe tomarse?

Para la mayoría de las personas, lo mejor es obtener folato de los alimentos. Una dieta equilibrada suele proporcionar todo lo que necesitas. Sin embargo, los suplementos de ácido fólico se recomiendan para las mujeres que planean quedar embarazadas, pueden quedar embarazadas, están embarazadas o están amamantando.

Los suplementos de ácido fólico también pueden ayudar a las personas que tienen dietas deficientes o condiciones que interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber el folato.

Puedes adquirir ácido fólico o multivitamínicos que lo contengan acudiendo a tu sucursal más cercana de Farmacias San Pablo.

Artículos recomendados