Mascarillas para el Coronavirus

mascarillas para el coronavirus

Hoy en día todo el mundo habla del Coronavirus y lo que empezó siendo un tema minoritario, se ha convertido en un problema universal.

El famoso Coronavirus al igual que ocurre con otro tipo de afecciones víricas se puede transmitir de persona a persona con mucha rapidez y facilidad. Es por ello que todos los chinos optaron por el uso de las mascarillas con el fin de evitar un contagio masivo.

Conforme el virus se ha ido extendiendo por todo el mundo, la demanda de mascarillas ha sido cada vez mayor hasta el punto de la imposibilidad de encontrarlas en la propia China.

No todas las mascarillas son iguales ya que están las quirúrgicas y las de alta eficacia con filtros para ayudar a la persona a respirar mejor.

Clases de mascarillas para el coronavirus

Los cubrebocas tricapa quirúrgicos son capaces de filtrar las partículas que emite la persona a la hora de respirar, evitando que las mismas puedan llegar a otras personas.

Sin embargo las partículas más pequeñas como suele ocurrir en el caso de los virus pueden llegan a traspasar sin problema alguno la mascarilla quirúrgica.

Sin embargo, en el caso de las de alta eficacia, la mayoría de las partículas no pueden traspasar las mascarillas debido a unos filtros mucho más complejos.

Es por ello que este tipo de mascarillas son mucho más eficaces que las quirúrgicas aunque no garantizan al 100% que el virus no pueda salir al exterior y contagiar a una o varias personas.

uso de las mascarillas

¿Son eficaces las mascarillas para evitar el contagio?

La mayoría de los expertos coinciden al señalar que una mascarilla no es capaz de evitar que una persona del contagie del coronavirus al 100%.

En el caso de optar por un tipo de mascarilla, es mucho mejor el elegir las certificadas que las quirúrgicas ya que son mucho más eficaces a la hora de evitar un posible contagio.

Además de ello y a pesar de lo que puede pensar una gran parte de la población, el primer recurso a la hora de prevenir el citado coronavirus no es otro que el lavado constante de las manos.

De ahí que se piense que no es esencial el llevar una mascarilla y si el llevar una buena higiene a la hora de prevenir este tipo de virus.

El gran problema de todo ello es la falsa creencia de las personas de pensar que el llevar una mascarilla durante todo el día, sirve a la hora de evitar el contagio.

Son muchas las personas que al llevar la mascarilla dejan totalmente de lado el lavado de las manos, algo esencial a la hora de evitar un posible contagio del famoso coronavirus.

Los expertos aconsejan ante todo el lavado continuo de las manos y en el caso de llevar mascarilla se aconseja la del filtrado.

Las deben de estar bien colocadas y ajustadas en todo el rostro y una vez que se deterioren, hay que comprar otra nueva. Hay profesionales que aconsejan el llevar los dos tipos de mascarillas e ir cambiando con mayor regularidad la quirúrgica.

Como has podido comprobar, la gran demanda de mascarillas no está justificada en ningún caso y hay otra serie de medidas preventivas que deberían tener los ciudadanos a la hora de evitar el contagio como es el caso del lavado de manos.

Artículos recomendados