Cómo protegerte del coronavirus

cuídate del coronavirus

Actualmente estamos sufriendo uno los peores momentos que nos haya sucedido, la aparición de un nuevo virus y no saber como cuidarte de esto genera mucha controversia, es por eso que aquí te muestro como protegerte del coronavirus.

No te alarmes lo mejor es siempre conservar la calma y tomar las medidas necesarias que se te piden, para que asi podamos evitar más el contagio.

¿Cómo se expande el coronavirus?

-La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus.

-Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).

Toma medidas para protegerte

Sino tienes a que salir no salgas, afortunadamente puedes comprar las cosas que necesites en una farmacia con servicio a domicilio para que así te hagan llegar hasta la puerta de tu casa artículos como medicamentos y de cuidado personal.

-Limpia tus manos con frecuencia

-Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarte la nariz, toser o estornudar.

-Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubre todas las superficies de tus manos y frótalas hasta que se sientan secas.

-Evite tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

-Evita tallarte la cara.

-Evita el contacto cercano con personas enfermas.

Pon distancia entre tu y otras personas si COVID-19 se está extendiendo en tu comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

-Toma medidas para proteger a los demás.

Quédate en casa si estás enfermo

-Quédate en casa si estás enfermo, excepto para recibir atención médica.

-Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosas o estornuda o usa la parte interna del codo.

Tira los pañuelos usados a la basura.

Lávate inmediatamente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, lávate las manos con un gel antibacterial para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

¿Cuándo deberías llamar al médico?

Si la persona que está cuidando parece empeorar, llame a su médico de inmediato. Dígale al médico cuáles son los síntomas y si se le ha hecho una prueba de detección de coronavirus (COVID-19).

Si tienen que ir al médico:

  • La persona afectada debe usar una cubierta de tela para la cara (si dispone de una).
  • Mantenga a mano pañuelos en caso de que necesite toser o estornudar.
  • Vaya a la sala de urgencias, o llame al 911, si la persona tiene problemas para respirar, está confundida o si está muy adormilada o somnolienta.

También te recomendamos

Mantenerte saludable reduce el riesgo de infecciones:

-Mantener una dieta saludable

-Has ejercicio regularmente, pero evite el ejercicio muy intenso;

-Dejar de fumar

-Mantente bien hidratado bebiendo muchos líquidos

-Evita los lugares concurridos

-Trata de no ir a conciertos

-Beber alcohol con moderación.

como se propaga el coronavirus

Usa un cubre bocas si estás enfermo

Si estás enfermo: debes usar un cubre bocas cuando estés cerca de otras personas así evitarás el contagió de coronavirus(por ejemplo, compartiendo una habitación o vehículo) y antes de ingresar al consultorio de atención médica.

Si no puedes usar un cubre bocas (por ejemplo, porque causa problemas para respirar), entonces debes hacer todo lo posible para cubrirte la tos y los estornudos, y las personas que te atienden deben usar una máscara facial si entran en tu habitación.

Si NO estás enfermo: no necesitas usar algún cubre bocas a menos que estés cuidando a alguien que está enfermo (y no puede usar una máscara facial). Las cubre bocas pueden ser escasas y deben guardarse para los cuidadores.

Como limpiar y desinfectar

Limpia y desinfecta las superficies que son frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

Si las superficies están sucias, límpialas: usa detergente o agua y jabón antes de la desinfección.

Cuídate y cuida a los tuyos

No es difícil protegerte ante esta infección recuerda siempre seguir los protocolos de tu ciudad para asi evitar más el contagio de esta terrible enfermedad que ahorita nos esta pasando.

Artículos recomendados