Healthy

Remedios para aliviar molestias estomacales

molestias estomacales

Ya sea que se trate de un insecto, la sensibilidad a los alimentos, el estrés o cualquier otra cosa que te esté afectando, cuando sientes molestias estomacales, lo que quieres es simple: hacer que desaparezca rápidamente. Estos remedios para el dolor de estómago acuden al rescate. Todos provienen de la naturaleza, y son fácilmente accesibles y económicos.

Recuerda que con las ofertas de este Buen Fin en farmacias, puedes adquirir medicamento para combatir esas molestias.

Mezcle vinagre de sidra de manzana con agua

El vinagre de sidra de manzana es uno de los grandes neutralizadores. Hecho al fermentar el azúcar de las manzanas, el vinagre promueve la alcalinidad y, a su vez, alivia las náuseas. También puede reducir los gases y la hinchazón, y mitigar la acidez estomacal.

Beber jugo de aloe vera alivia las molestias estomacales

El jugo de aloe vera ayuda con la indigestión ácida, la acidez estomacal, el estreñimiento y otros problemas estomacales. Trate de beber una medida a la vez, hasta 8 en un día, y vea cómo reacciona su cuerpo. Debido a que el jugo de aloe vera es un laxante natural, beber demasiado puede hacer que vayas más al baño.

Beba té de jengibre o menta

El jengibre y la menta son algunos de los mejores alimentos para el malestar estomacal y pueden ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas, las náuseas matutinas y las molestias abdominales.

Aplique calor o tome un baño tibio

Aplicar calor en el estómago o sumergirse en agua tibia (también conocida como hidroterapia) puede aumentar la circulación y relajar los músculos para reducir la tensión o los calambres. Use una toalla tibia o una compresa apta para microondas, ya sea comprada en la tienda o hecha por usted mismo llenando un calcetín limpio o una funda de almohada con arroz crudo, y caliéntelo en el microondas a temperatura alta durante uno o dos minutos.

Coma hinojo

El hinojo, una especie de planta con flores de la familia de las zanahorias, favorece la digestión y reduce los gases, la hinchazón, los calambres y las náuseas del malestar estomacal.
La verdura tiene un sabor dulce a anís o regaliz. Tiene su origen en las costas del Mediterráneo, pero se cultiva en todo el mundo y puedes encontrarlo en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Asegúrese de estar hidratado

La deshidratación afecta la digestión, haciéndola más difícil y menos efectiva, lo que puede causar calambres estomacales y náuseas. La hidratación es importante para la salud en general.
Si experimenta malestar estomacal durante o después del ejercicio, o si tiene una enfermedad que le provoca vómitos, es especialmente importante que beba más agua o bebidas que contengan electrolitos: sodio, potasio, cloruro, calcio, magnesio y fosfato.

A continuación: Consejos para reducir el insomnio

También le puede gustar...