Mejores medicamentos de venta libre

Pepto Bismol

En este post encontrarás un listado con los mejores medicamentos de venta libre para tratar enfermedades comunes, además de que también enlistamos los medicamentos genéricos. ¡Toma nota!

Medicamentos de venta libre para la acidez

Para la acidez estomacal e indigestión ocasionales, Tums y otros antiácidos como Maalox, Mylanta y Rolaids funcionan muy bien. Lo mejor de todo es que comienzan a funcionar en unos minutos.

Pero si tu acidez tiende a ser duradera, debes probar otra clase de medicamentos e incluso deberías acudir a tu médico de cabecera.

Quizá te puede interesar: 

2. Medicamentos de venta libre para la diarrea

Si estás en casa, busca Imodium AD. Los estudios muestran que su ingrediente activo, la loperamida (que también se encuentra en versiones genéricas), funciona mejor que el subsalicilato de bismuto para aliviar un episodio de diarrea, o al menos hacerlo más corto y menos severo.

Pero si estás de viaje, lleve Pepto-Bismol en tu equipaje de mano. Solo ten en cuenta que Pepto puede causar un efecto secundario extraño, ¡así que no te alarme si tu lengua y heces se vuelven negras! El color oscuro no indica nada peligroso y desaparece una vez que deja de tomar Pepto.

3. Medicamentos de venta libre para el estreñimiento

Los episodios poco frecuentes de estreñimiento generalmente se resolverán de forma natural, por lo que probablemente no necesites tomar nada.

Pero si estáw estreñido con frecuencia habla con tu médico. Si realmente necesitas tomar algo, MiraLax suele ser tu mejor opción.

Es importante que busques alternativas genéricas como en aurax san pablo que te permiten ahorrar dinero en este tipo de padecimientos sin que sacrifiques tu bienestar.

4. Medicamentos de venta libre para alergias

La investigación muestra que Zyrtec y Claritin no difieren realmente en qué tan bien funcionan, qué tan seguros son y los efectos secundarios que causan.

Por lo tanto, cualquiera de las dos, son una buena opción para tratar los molestos síntomas de alergia, incluidos los de la fiebre del heno estacional y la urticaria.

Estornudos por alergia

 

5. Medicamentos de venta libre para migrañas

Excedrin Migraine y otros analgésicos comercializados para estos monstruosos dolores de cabeza combinan acetaminofén, aspirina y cafeína.

Para muchas personas que sufren de ataques leves o moderados, esa combinación funciona tan bien como los medicamentos recetados.

  • Una advertencia: tomar analgésicos con demasiada frecuencia puede desencadenar dolores de cabeza de rebote. Si tomas analgésicos para el dolor de cabeza 10 días seguidos o más cada mes, consulta con tu médico.

Los medicamentos de venta libre son muy efectivos y en su versión genérica mucho más baratos pero eficientes, sin embargo siempre te recomendamos que los tomes con responsabilidad y de la mano de tu médico de cabecera.

Artículos recomendados