Adicción a benzodiazepinas y tratamiento

benzodiazepinas

Las benzodiazepinas pertenecen a una clase de medicamentos que se conocen como tranquilizantes. Las benzodiazepinas de uso común incluyen Xanax y Valium.

Estos medicamentos son algunos de los medicamentos más recetados por los médicos que diversas cadenas dedicadas a la distribución de medicamentos como Aurax laboratorio proveen.

También tienen un alto riesgo de abuso debido a sus efectos sedantes.

Se recetan típicamente para personas que sufren de ansiedad, abstinencia de alcohol, insomnio, epilepsia, músculos tensos o rígidos e inducción de anestesia para cirugías o procedimientos que son dolorosos.

Actúan actuando sobre el sistema nervioso central y reducen el nivel de ansiedad, aumentan la relajación muscular e inducen la sedación.

Se han desarrollado más de 2000  diferentes, pero solo 15 están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Las benzodiazepinas de acción ultra corta incluyen Versed y Halcion. Las de acción corta incluyen Xanax y Ativan. Las de acción prolongada incluyen Librium y Valium.

benzodiazepinas

¿Te puedes volver adicto a las benzodiazepinas?

Como se mencionó anteriormente, tienen un alto riesgo de abuso y, por lo general, las personas a las que se les receta y otras a las que no se les receta el medicamento las abusan.

El abuso de las benzodiazepinas está relacionado con los efectos que producen, así como con la amplia disponibilidad de las drogas. Las benzodiazepinas se pueden abusar de forma crónica y provocar sobredosis accidentales.

Las enfermedades graves o la muerte por el uso de estas pastillas rara vez ocurren solas y generalmente ocurren cuando una benzodiazepina se combina con otra sustancia, como alcohol u otras drogas.

La combinación de benzodiazepinas y alcohol puede ser extremadamente peligrosa y en ocasiones conduce a la muerte.

La causa principal del abuso de benzodiazepinas puede deberse a la predisposición genética, así como a factores ambientales. Los factores ambientales que pueden conducir al abuso de benzodiazepinas incluyen un nivel socioeconómico bajo, presión de grupo.

SÍNTOMAS

Los síntomas del abuso de benzodiazepinas pueden incluir somnolencia o mareos pronunciados, confusión, debilidad, visión borrosa, falta de coordinación, coma, dificultad para hablar y dificultad para respirar.

Los signos de abuso crónico pueden incluir cambios en la apariencia y / o comportamiento que conducen a problemas en las relaciones y el desempeño laboral. Debes consultar a tu medico y te puede recetar algún medicamento genérico.

Los signos de abuso de benzodiazepinas también pueden incluir cambios de humor, ansiedad, insomnio, anorexia, debilidad y dolores de cabeza.

¿Cuándo dejar de tomarla?

Si el uso se interrumpe abruptamente, pueden aparecer síntomas de abstinencia, incluidas convulsiones.

Los síntomas de abstinencia pueden ocurrir de tres a cuatro días después del último uso de una  y pueden ocurrir hasta por dos semanas.

Los síntomas de abstinencia pueden aparecer durante un período de tiempo anterior para las benzodiazepinas de acción más corta.

 

Carlos Burgos Reyes

Con más de 8 años de experiencia en el sector laboral. Creador de contenido para el sector salud y bienestar. Compartiendo información sobre medicamentos y contenido de salud.

Artículos recomendados