Dinitrato de Isosorbida Aurax

Dinitrato de Isosorbida Aurax

El dinitrato de isosorbida Aurax o de cualquier otra marca pertenece a la clase de medicamentos llamados nitratos y se usa para tratar y prevenir la angina de pecho o el dolor cardíaco.

En esta publicación te vamos a compartir todos los detalles sobre el dinitrato de isosorbida y vamos a despejar todas tus dudas.

¿Qué son los nitratos?

Los nitratos son vasodilatadores (dilatadores de los vasos sanguíneos). La sangre que regresa del cuerpo a las venas debe ser bombeada por el corazón a través de los pulmones y hacia las arterias del cuerpo contra la alta presión en las arterias.

Los nitratos, incluido el dinitrato de isosorbida, mejoran el flujo de sangre y oxígeno al corazón y reducen el trabajo que debe realizar el corazón al dilatarse arterias y venas en el cuerpo.

¿Qué marcas están disponibles para el dinitrato de isosorbida?

Seguramente te preguntarás las marcas dispnibles y mpas confiables para adquirir esta sustancia, bueno pues:

El dinitrato de isosorbida aurax es de las mejores opciones, al mismo tiempo también existen otras alternativas como: Isordil, Isordil Titradose, Dilatrate-SR.

Además es importante mencionar que está disponible en medicamento genérico pero que es forzosamente lo adquieres a través de una receta.

Efectos secundarios del dinitrato de isosorbida Aurax

  • Los dolores de cabeza son el efecto secundario más común del dinitrato de isosorbida y generalmente están relacionados con la dosis.
  • El enrojecimiento puede ocurrir porque el dinitrato de isosorbida dilata los vasos sanguíneos.
  • El dinitrato de isosorbida puede provocar una caída de la presión arterial al levantarse de una posición sentada, provocando mareos, palpitaciones y debilidad .

Para reducir el riesgo de estos efectos secundarios, los pacientes deben levantarse lentamente de una posición sentada.

 

Dolor de cabeza frecuente

¿Cuál es la dosis del dinitrato de isosorbida?

Las tabletas de dinitrato de isosorbida aurax se pueden tomar con o sin alimentos. Las tabletas sublinguales deben disolverse debajo de la lengua y no deben triturarse ni masticarse.

Es importante que en todo momento consultes a tu médico, y si decides utilizar alternativas genéricas como Aurax también es clave que lo monitorees con tu médico de cabecera.

En resumen, el dinitrato de isosorbida aurax es un medicamento de la clase de nitrato que se prescribe para el tratamiento de la angina (dolor cardíaco), la enfermedad de las arterias coronarias y la insuficiencia cardíaca congestiva.

Este medicamento viene en tabletas, liberación sostenida y liberación inmediata por administración sublingual. Se debe revisar la información sobre efectos secundarios.

Te puede interesar: Esenciales de Aurax Laboratorio

Artículos recomendados