San Miguel de Allende y sus paisajes

Ubicado en el centro de México, San Miguel de Allende no tiene playas ni aguas azules como Cancún, Cozumel o Los Cabos. Y no es fácil llegar directamente desde algunos sitios. Es posible que debas reservar un vuelo de conexión a la Ciudad de México esperando encontrar los mejores precios de boletos de avión. Sin embargo, una vez que los turistas la visitan, tienden a enamorarse de esta ciudad mágica en el centro de México. Muchos visitantes primerizos se convierten en repetidores; Otros van a casa y hacen las maletas para regresar, permanentemente. Casi el veinte por ciento de las personas que viven en San Miguel de Allende son extranjeros. Aquí hay siete razones para encariñarse de San Miguel:

1. Arquitectura.

San Miguel de Allende es conocido por su arquitectura colonial y española bien conservada. El edificio más alto de la ciudad, con una fachada de piedra caliza rosa, es la Parroquia de San Miguel Arcángel. La fachada gótica de esta iglesia parroquial local está inspirada en la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona. Según la leyenda, su arquitecto, Zeferino Gutiérrez, usó una postal para inspirarse.

2. Mezcla cultural.

Con un clima templado, una escena artística vibrante y un costo de vida moderado, San Miguel de Allende no solo es rico en cultura mexicana, sino que también atrae a muchos jubilados, artistas y escritores extranjeros, principalmente de los Estados Unidos y Canadá. Con la recesión económica, más turistas vienen de otras ciudades en México y otros países. Hay muchos festivales de fin de semana que celebran la música y el baile de otras culturas.

3. Gastronomía.

Debido a que San Miguel de Allende es tan popular entre los turistas, ha habido una proliferación de destinos gastronómicos, desde comidas callejeras hasta restaurantes gourmet. Enrique Olvera, uno de los chefs más destacados de México, supervisa el restaurante Moxy en el Hotel Matilda. Ubicado en un patio del hotel, el menú hace hincapié en platos creativos elaborados con ingredientes frescos de origen local. El mercado municipal es otro destino que no debes perderte para aprender sobre la cultura y los alimentos de la región.
San Miguel Allende restaurante moxi

4. Tejados.

Con un clima tan templado, descrito por algunos como “la primavera eterna”, muchos de los restaurantes y bares de San Miguel de Allende están en los techos y ofrecen hermosas vistas de la ciudad. Ve descubrindo todos estos hermosos espacios y cuentanos cuál ha sido tu favorito.

5. Arte.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos soldados aprovecharon el proyecto de ley GI y se inscribieron en escuelas de arte en San Miguel, la primera de las cuales se inauguró aquí en 1938. Todavía hay una comunidad artística muy vibrante con muchos estudios y galerías con artistas y artesanos que trabajan. El Fabrica La Aurora es un centro de arte y diseño ubicado en una antigua fábrica textil. Además, las calles están llenas de atractivas tiendas que venden todo tipo de artesanías.

6. Paseos por las callejuelas.

El centro histórico de San Miguel abarca 24 cuadras de calles estrechas, callejones y caminos sin semáforos. Aunque la ciudad es bastante transitable en términos de distancias, las calles adoquinadas irregulares pueden ser peligrosas, especialmente para alguien que usa los zapatos equivocados.

Palacio nacional en san miguel allende de noche

7. Amaneceres dramáticos y puestas de sol.

Debido a la luz y los colores cambiantes de las estribaciones de la Sierra Madre, los amaneceres y atardeceres en San Miguel de Allende pueden ser bastante dramáticos.

San Miguel de Allende es rica en historia y sofisticada en términos de su cocina y cultura. Diversión para explorar a pie, hay hermosos lugares para quedarse, como el Hotel Matilda y el Rosewood San Miguel de Allende.

 

San Miguel de Allende y sus paisajes

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *