Comidas

La deliciosa margarita de tequila

margaritas

Al igual que el Whisky Sour, una margarita se ve diferentes en cada barra. Puedes obtenerla en las rocas, con o sin sal, saborizados, congelados, premezclados o recién hechos. Aunque difieren mucho en apariencia, todos comparten un origen común.

Pero averiguar exactamente cómo se creó la bebida por primera vez es más complicado. La margarita original era una humilde combinación de tequila, jugo de limón, licor de naranja (generalmente citado como Cointreau) y sal.

Si tienes antojo de esta bebida tan deliciosa, te recomendamos buscar en el celular tu restaurante cerca de mí y comprar una margarita con el sabor que más te guste a ti; es muy sencillo aprovechar los beneficios que te brinda el programa de lealtad de tu restaurante favorito. Solo tienes que consumir y al momento de pagar, no se te olvide mencionar que estás afiliado.

margarita rosa

¿Quién inventó la margarita?

En la mayoría de las historias se dice que esta bebida se inventó en los años 30 o 40; se le ha llamado la exportación más querida de México, y es una combinación casi perfecta de dulce, agrio, salado y amargo.

También es posible que la margarita haya surgido cuando un cantinero sustituyó el tequila por brandy en un sidecar (el sidecar había sido popular durante más de una década antes de que la margarita alcanzara la fama).

Otra posibilidad más es que la margarita existiera con un nombre diferente. De hecho, el Picador, un cóctel elaborado con tequila, sal y Cointreau, aparece en el Libro de cócteles de Café Royal de 1937. Después de ese punto, prácticamente desaparece.

El Daisy pude ser el origen de la margarita

El Daisy, que desde entonces era una clase de cóctel (como el Sour o el Smash), es otro posible vínculo evolutivo.

Aquí, alguien usó tequila para hacer el cóctel y le cambió el nombre, una práctica muy común entre los cantineros de entonces y ahora.

Incluso si el creador original preparó la Margarita usando ese enfoque, su nombre (o ella) se pierde en la historia. Dicho esto, hay muchas personas que reclaman crédito, y muchas más mujeres llamadas Marguerite (o Margaret o Margarita) que afirman ser su inspiración.

Otras versiones sobre el origen de esta bebida

Carlos Danny, dueño de un restaurante de Tijuana, cuenta una de las historias de origen más interesantes. Según la tradición de los cócteles, creó la bebida para una bailarina llamada Marjorie King que era alérgica a todos los licores excepto al tequila. Aunque no estamos seguros de cómo funciona eso, la lápida de Danny dice que él creó la margarita.

Hasta hace poco, Margarita Sames, una socialité de Dallas, era citada con mayor frecuencia como la creadora de la bebida. Sames afirma que creó la bebida en una fiesta en su casa de vacaciones en Acapulco en 1948.

Aunque es una de las historias más ordenadas, no es cierta. Para 1945, José Cuervo estaba usando un anuncio que proclamaba “Margarita: es más que un nombre de niña”. Lo siento Margarita.

Los orígenes de la margarita congelada son un poco más claros. La máquina fue creada por primera vez (o reutilizada, según con quién hables) en 1971 por Mariano Martínez.

Se cree que él o alguien de su familia también creó la primera mezcla de margarita para usar en la máquina, pero nadie patentó la mezcla.

También le puede gustar...