Healthy

El aguacate y sus beneficios para la salud 

Collage de aguacate

El aguacate es una fruta bastante singular. La mayoría de las frutas se componen principalmente de carbohidratos. Pero el aguacate tiene un alto contenido de grasas saludables.

Estudios demuestran que tiene poderosos beneficios para la salud. Actualmente, este fruto se encuentra en diversos platillos en México. Por ejemplo: tacos, ensaladas, sushi, sopas y un sinfín de platillos que no son mexicanos.

Si tienes un gran antojo de comida y eres parte de la tarjeta wow, puedes disfrutar de una amplia variedad de comida mexicana, asiática y americana donde encontrarás el aguacate en diversas presentaciones.

El aguacate es increíblemente nutritivo

Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo y se agrega a varios platos debido a su buen sabor y rica textura. Actualmente es un alimento increíblemente popular entre las personas preocupadas por la salud. 

Estos son algunos de los nutrientes más abundantes, en una sola porción de 100 gramos:

  • Vitamina K
  • Folato 
  • Vitamina C
  • Potasio
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Vitamina E

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo y vitaminas A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Esto viene con 160 calorías , 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo que solo hay 2 carbohidratos netos, lo que lo convierte en un alimento vegetal bajo en carbohidratos. Todos estos nutrientes los han hecho el favorito para las dietas.

Los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas. Por eso son favorecidos por algunos expertos que creen que estas sustancias son nocivas, lo que, sin embargo, es un tema debatido.

Molcajete de guacamole, hecho con aguacate

Está cargado de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón

Los aguacates y el aceite de aguacate tienen un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado. Ácido graso saludable para el corazón que se cree que es una de las principales razones de los beneficios para la salud del aceite de oliva.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

Algunos estudios de probeta han demostrado que los nutrientes de los aguacates pueden tener beneficios para prevenir el cáncer de próstata y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. Sin embargo, se carece de investigación basada en humanos.

El extracto de aguacate puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis

Los estudios han demostrado que los extractos de aceite de aguacate y soya pueden reducir significativamente los síntomas de la osteoartritis.

Esta fruta es un excelente alimento, cargado de nutrientes, muchos de los cuales faltan en la dieta moderna. Son amigables con la pérdida de peso, saludables para el corazón y, por último, pero no menos importante, tienen un sabor increíble.

También le puede gustar...