Reuniones post-covid

amigos sentados en barda

Las reuniones post-covid poco a poco se han ido normalizando en los últimos meses. Gracias a las vacunas nos sentimos más seguros y estamos retomando nuestra vida diaria. Es el momento ideal para volver a ver a nuestros amigos y familia.

Si aún no te has animado a salir hoy te damos algunos consejos para que te reúnas con tus personas favoritas. Siempre tomando en cuenta que el virus aún esta presente y que aún vacunados es posible el contagio. Sin más que decir te dejamos nuestras recomendaciones para tus reuniones post-covid.

Medidas de seguridad

Como te comentamos el virus no ha desaparecido así que debes estar atento de si presentas síntomas. Esa es la principal medida que debes tener para proteger a las personas cercanas. Si tu y tus amigos están seguros de que no han tenido contacto con enfermos y no tienen síntomas pueden comenzar a planear verse.

Lo más recomendable es mantener una distancia social y usar cubrebocas, así como lavarse las manos constantemente. Aún así pueden quitarse el cubrebocas y seguir manteniendo una distancia social.

amigos paseando

¿Qué tipo de reunión hacer?

Una de las opciones más sencillas es hacer una reunión en casa. Solo recuerda no estar con demasiadas personas en un lugar cerrado. Si crees que esta es la mejor opción para ver a tus amigos pueden cocinar ustedes una pasta. También pueden pedir en el servicio a domicilio de su restaurante favorito para ahorrarse unos minutos en la cocina.

Si ya estuviste suficiente tiempo en casa y quieres salir puedes visitar algún restaurante. En la gran mayoría de establecimientos procuran tomar la temperatura de los asistentes para ingresar.

Otro de los planes fuera de casa que suponen un riesgo menor de contagio es ir al cine o al teatro. Dentro de las medidas para visitar este tipo de establecimientos de entretenimiento es el mantener el cubrebocas durante la función. En el caso del cine se permite estar sin cubrebocas mientras consumes tus alimentos, pero solo durante ese momento.

Nuestras últimas recomendaciones son: visitar un museo, hay distintos museos en la ciudad que están reactivándose con nuevas exposiciones. En este caso tampoco deberías tener mucho contacto con las personas a tu alrededor.

Por último, puedes dar una caminata por algún parque y hacer un picnic con sándwiches caseros. Este plan puede parecer menos interesante, pero lo que importa es platicar y pasar un buen momento con tus amigos. Además, también podrían hacer actividades físicas o comprar un helado. 

Estas son solo algunas actividades y medidas que puedes seguir en tus reuniones post-covid. Recuerda ser responsables y si días posteriores presentas algún síntoma de la enfermedad, debes hacerte una prueba y avisar a las personas con las que estuviste. 

Artículos recomendados