Comidas

Todo lo que debes saber sobre las verduras

Chiles y Verduras

Las frutas y verduras son una parte importante de las cocinas de todo el mundo. Desde gado-gado en Indonesia hasta chucrut en Alemania y guacamole en México, cada país y región tiene sus propios platos favoritos. El arroz, las papas y el pan son casi universales; Las frutas y verduras son las que definen nuestra cultura.

Comencemos con los beneficios nutricionales y para la salud de estos alimentos. Luego veremos los niveles de consumo en todo el mundo y por qué la triste verdad es que la mayoría de las personas no comen suficientes de estos alimentos para mantener una vida saludable. Este capítulo termina con algunos consejos sobre cómo cambiar esta realidad.

Frutas verdes

Consumo de frutas y verduras

Los padres de todo el mundo están tratando de alimentar a sus hijos con verduras o frutas en lugar de comida chatarra. Lo hacen por una razón: las frutas y verduras son buenas para ti.

La evidencia es clara. Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Ayudan a los niños a desarrollar y apoyar las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades. Puede ayudar a prevenir todas las formas de desnutrición (desnutrición, deficiencias de micronutrientes, sobrepeso y obesidad) y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles. Además de la mala nutrición, una dieta poco saludable es uno de los 10 principales factores de riesgo de enfermedades del mundo.

La mayoría de los países proporcionan recomendaciones nutricionales que incluyen frutas y verduras, utilizando imágenes simbólicas como triángulos, pirámides y platos. Las recomendaciones varían de un país a otro, según lo que esté disponible localmente, sea asequible, social y culturalmente aceptable.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras por día, o 5 porciones de 80 gramos cada una. La cantidad óptima depende de varios factores, como la edad, el sexo y el nivel de actividad física. Todas las pautas fomentan una dieta variada y un equilibrio de diferentes alimentos. Las frutas y verduras son una parte importante de este consejo.

Verduras diferentes

Beneficios de comer frutas y verduras

Crecimiento y desarrollo de los niños. 

Las frutas y verduras son ricas en vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, que pueden promover la buena salud, estimular el sistema inmunológico de un niño y ayudar a proteger contra enfermedades, tanto ahora como en el futuro, son una excelente opción el las comidas o en los desayunos ya que fomentan la salud y son fáciles de preparar, sin embargo hay personas que no cuentan con el tiempo y esto se puede solucionar con marcas como wow+ con servicio al hogar, ya que así puedes disfrutar de platillos sanos en poco tiempo.

Una vida más larga

Según un amplio estudio realizado en 10 países europeos, las personas que comen más frutas y verduras viven más que las que no.

Mejor salud mental. 

Comer de 7 a 8 porciones al día (más del mínimo recomendado de 5 porciones) se asocia con un menor riesgo de depresión y ansiedad.

Salud cardiovascular. 

Las fibras y antioxidantes de las frutas y verduras pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular

También le puede gustar...