Mejores momentos para ir a Canadá

Vista y bandera de Canadá

¿Estás por pedir tus vacaciones pero no sabes a dónde ir? Te explicamos las mejores épocas de ir y conocer Canadá: 

Mejores épocas para viajar a Canadá

Las temperaturas en Canadá pueden llegar a ser absolutamente glaciales, especialmente en el norte del país. Por tanto, evita viajar durante los meses de invierno a menos que quieras hacer esquí.

Del resto, Canadá es bonito durante todo el año, así que puedes ir cuando quieras.

La mejor época para visitar Canadá es un poco difícil de definir: viaja en invierno si quieres hacer esquí, y en verano si prefieres realizar actividades al aire libre o visitar ciudades grandes… ¿Y qué se puede decir de los paisajes canadienses teñidos de los colores típicos de la primavera o el otoño?

Así que todo depende de lo que pretendas hacer en Canadá. Si no, en general, es mejor evitar el invierno, ya que las temperaturas pueden ser extremas, sobre todo en el norte del país. Así que esperamos que anticipes los vuelos a Canadá y evites el invierno.

Quebec y las provincias atlánticas

Para visitar Quebec y las provincias atlánticas de Canadá es mejor ir en verano cuando hace calor o en otoño, ya que los colores le dan un toque mágico. Los inviernos en la región son muy fríos, y las temperaturas bajas duran hasta en primavera.

Allí podrás descubrir Montreal, una ciudad histórica y cultural en la que la alegría está presente en todas partes, al igual que las bicicletas, el medio de transporte preferido. No te lo pierdas y empápate de la vida de los habitantes de Nueva Escocia durante algunos días. En esta región habitan comunidades celtas y acadienses en medio de un entorno magnífico y casi desierto.

La Colombia Británica

¿Qué se puede decir de Vancouver? Vas a enamorarte de sus bares, restaurantes, zonas verdes y de sus maravillosos barrios.

Viaja durante la primavera, el verano o el otoño para poder descubrir la ciudad a pie o en bicicleta… y si vas en invierno, podrás ir a esquiar a una estación que se encuentra a tan solo treinta minutos. Por tanto, puedes viajar por la región durante todo el año, ya que siempre hay algo que hacer, ya sea algo cultural o simplemente disfrutar de los paisajes.

Ontario

Ontario conseguirá seducirte gracias a su cultura, su modernidad, la finura de su gastronomía… Y Toronto, la ciudad más grande del país te va a encantar. Tiene cultura, atracciones, una buena gastronomía… Y todo eso en un ambiente multicultural y muy dinámico.

Tras una visita a Ottawa, la capital, deberías ir a ver los pueblecitos históricos que se encuentran en las afueras, así como los parques nacionales de la región.

Dale preferencia al periodo comprendido entre los meses de junio a septiembre para visitar esta zona del país. Sobre todo si lo que quieres es pasear, pues las temperaturas son bastante agradables.

Si después de leer esta información sobre Canadá no quedaste convencido, estamos seguros que ir a Los Cabos, México, te encantará.

Artículos recomendados