Lifestyle

Conoce los mejores estadios de México

Vista aérea del Estadio Azteca

Nada enciende las pasiones mexicanas como el hermoso juego. El amor del país por el fútbol y la famosa hospitalidad de la nación significan que una visita a un estadio es imprescindible.

No importa si eres mexicano o estás de visita, aquí te mostramos los mejores estadios de México que debes conocer por lo menos alguna vez:

Estadio Azteca

Con una capacidad oficial de 87,000, el estadio de la Ciudad de México es el más grande del país y uno de los más grandes del mundo.

El Azteca ha sido el estadio oficial de la selección mexicana desde su apertura en 1966. Famoso por su ambiente intenso y sus bulliciosas multitudes, tiene fama de ser un lugar intimidante para los equipos de la oposición.

 

Estadio Olímpico Universitario

El segundo de los estadios de México más grande, el Estadio Olímpico fue una instalación innovadora cuando se inauguró en 1952.

Con una capacidad oficial de 48,000, el estadio de la Ciudad de México fue sede de los Juegos Panamericanos de 1955 y los Juegos Olímpicos de Verano de 1968. Frank Lloyd Wright, el arquitecto estadounidense, incluso lo describió como “el edificio más importante de la América moderna”.

 

Estadio Jalisco

Uno de los estadios más atmosféricos del país, el Estadio Jalisco es actualmente el hogar del Atlas de Guadalajara y anteriormente fue compartido por Chivas, sus amargos rivales de la ciudad natal.

El estadio ha albergado algunos derbis increíblemente memorables entre los dos clubes más grandes de Guadalajara, sin mencionar su parte justa de peleas entre jugadores.

El estadio también se usó en los torneos de la Copa Mundial de 1970 y 1986. El primero de ellos ofreció posiblemente el momento más memorable en la historia del estadio, que en realidad fue una falta.

En representación de Brasil contra Uruguay, la leyenda del fútbol Pelé realizó una finta perfectamente cronometrada y ejecutada que dejó al portero varado. Corrió para recoger la pelota, pero giró demasiado lejos en su tiro y falló en cuestión de centímetros.

 

Así que esperamos que antes de abordar los vuelos Guadalajara Monterrey, puedas visitar este mágico lugar. ¡Te encantará!

 

Estadio Chivas

Después de 50 años en el Estadio Jalisco, Chivas se mudó a este elegante estadio de 50,000 plazas en 2010. La nueva casa está en las afueras de la ciudad y carece de la sensación de vecindario del Jalisco.

Sin embargo, el estadio de última generación representa perfectamente el lado moderno de uno de los clubes y ciudades de fútbol más tradicionales de México.

 

Estadio BBVA Bancomer

Inaugurado en 2015, este estadio de Monterrey es tan moderno como parece. Diseñado por Populous, la firma de arquitectos detrás de más de 100 estadios y arenas en todo el mundo, el Bancomer ha sido apodado “el gigante de acero”.

En el interior, el estadio contiene cientos de suites de lujo, diseño de interiores de alta gama, dos restaurantes y un campo de césped prístino. El primer partido oficial jugado en el estadio fue un clásico entre Monterrey y Pachuca. El equipo local ganó el juego ferozmente competitivo 4-3.

 

¿Qué opinas de los estadios de México más famosos? Compártenos tus comentarios y esperamos que puedas ir a un partido viajando barato, en especial de tu equipo favorito. ?

También le puede gustar...