Al querer planear un viaje, siempre puedes encontrarte con preguntas incomodas como: ¿Tendré suficiente dinero para viajar?, ¿Vale la pena hacer los trámites correspondientes para salir? ¿Iré solo o acompañado?

Pero no debes angustiarte demasiado, aquí te daremos consejos para que al menos el dinero sea una molestia menos o al menos no sea una razón de peso.

Al planear un viaje debes estudiar cuales son las formas más baratas de moverse a donde deseas ir, o como conseguir la comida a un precio razonable, por lo que en escribiendo este articulo queremos ayudarte con uno que otro truco para viajar más económico.

COMPRA CON Anticipación

Compara precios en aerolíneas baratas para tu viaje y lo más importante, procura planificarlo con tiempo para que así sea más barato la compra de tus boletos.

Tanto en el precio del billete de avión como en el del alojamiento o en el de las entradas y admisión a los lugares turísticos, te puedes ahorrar un pellizco si lo contratas con anticipación.

El pequeño riesgo que corres así es que ocurra cualquier imprevisto durante el periodo previo al viaje, pero a cambio podrás encontrar grandes descuentos y conseguir viajar barato de verdad.

Barato no es lo mismo que Pésimo

Que un viaje sea barato no significa que sea una mala experiencia, al contrario, hay ocasiones que hasta podría sentirse como comprar una buena oferta en algún mercado. Es cierto que puede que no goces de algunos lujos, pero como buen viajero, debes de ir a vivir la experiencia, aprender de la cultura, comer su comida y conocer a las personas.

HAZTE CON EL EQUIPAJE

Antes de tu salida haz una lista con todo lo que necesitas llevar y necesitar, ajustar tu presupuesto de cada una de esas cosas, es decir, compara precios en varios lugares y compra lo necesario al mejor precio antes de comprar en algún lugar al que vayas y te saque de tu presupuesto. (Más tips de como hacer tu equipaje aquí)

En definitiva, ¡viaja lo más ligero de equipaje posible!

 

DEFINE UN PRESUPUESTO GLOBAL O DIARIO

Ya que te has informado lo necesario acerca de a donde quieres y vislumbrar un poco los gastos que realizaras, te recomendamos que intentes hacer un presupuesto global de cuanto dinero quieras gastar, y establecer un presupuesto diario y apegarte a él. Un ejemplo podría ser buscar opciones económicas de viaje por México. Lo puedes calcular de forma diaria o de forma global. De esta forma, una vez estés viajando, podrás estimar lo que vas gastando y saber cuánto te queda.