Antes de visitar Ciudad de México muchos tienen una percepción bastante languida sobre cómo era y cómo es ahora la ciudad. Pues bien, más de 700 años de historia dieron como resultado una ciudad rica en un pasado revolucionario y llena de atracciones de sitios históricos y acogedores. Barrios y restaurantes que te dejaran una gran experiencia por días. Comprar tu boleto en algunas de las aerolíneas baratas con vuelos hacia la ciudad y disfruta de la belleza y el estilo de la gran ciudad de México.

En la ciudad hallarás diferentes estilos arquitectónicos en edificios cómo el Palacio Postal neoflorentiano (Correos de México), o el Palacio de Bellas Artes de estilo art nouveau en el exterior. Las calles son hogar de muchos edificios diseñados en estilo clásico francés que se ven por los barrios de la ciudad y cada uno ofrece una experiencia diferente.

Deambulando por la ciudad

Pasa una tarde agradable, por el tranquilo barrio de Colonia Roma, es perfecta para largos y reflexivos paseos. La yuxtaposición entre arquitectura colonial y bellas artes, sugiere un vecindario de personas que apreciaban lo viejo y abrazaban lo nuevo.

Además de eso la Colonia Roma es el hogar de una gran variedad de elegantes boutiques de ropa, joyas y accesorios diseñados y elaborados de forma artesanal. También alberga algunas de las mejores galerías de la ciudad.

En el parque de Río de Janeiro se encuentra una estatua gigante en una fuente al centro del parque, una réplica del David de Miguel Ángel, un regalo de Italia y el parque junto con la plaza que lo rodea hace recordar la famosa Place Vendôme en París.

calles de la colonia roma

Restaurantes

Además de su encanto, la Colonia Roma también alberga una serie de impresionantes restaurantes como el Maximo Bistrot una excelente opción para el almuerzo. Además de eso cenar aquí puede ser motivo suficiente para visitar la Ciudad de México.

Para la cena el resturante 99, o Nueve Nueve, que se encuentra en el patio de la Casa Lamm del barrio de Roma es una buena opción. Adentro largos hilos de cuerda gruesa cuelgan de los techos altos, hay algunas paredes de vidrio con vista al patio. Minetras espera la cena beber un mojito y admirar las pequeñas maravillas escondidas en los muchos rincones de Nueve Nueve (un árbol que brota de una piscina de agua poco profunda; el borde de la piscina rodeado de llamas, por ejemplo) es un final tranquilo para un día ajetreado.

Otro restaurante que vale la pena visitar es AzulCondesa en el barrio de Condesa. Aquí compartimos una serie de primeros cursos, que parece ser la única manera de ir a la Ciudad de México.

restaurantes en la ciudad de mexico que debes de conocer

Lugares para visitar

El Munumento Revolución Mexicana, es un monumento histórico ubicado en la Plaza de la República de estilo art déco dedicado a aquellos que murieron en la Revolución. Cuenta con un elevador de cristal para ascender a la cúpula y llegar hasta lo más alto para observar la ciudaddesde el mirador de 360 grados.

En el cercano Centro Histórico de la Ciudad de México, el Templo Mayor es una visita obligada. Aquípuedes recorrer uno de los templos aztecas más importantes, y ver las piezas que se exhiben el museo sobre la civilización azteca.

Otra visita imperdible es el Museo de Arte Moderno y el Castillo de Chapultepac, ambos ubicados en el Parque Chapultepac. El museo moderno alberga muchas exposiciones impresionantes bajo una enorme cúpula de color ámbar. La pintura más conmovedora que se muestra es Las dos Fridas por Frida Kahlo, enla cual ilustra el dolor de su divorcio con el artista Diego Riviera.

Casa de Frida Kahlo

Por otro lado se cuenta que en el cerro donde se ubica el Castillo de Chapultepac se encuentra en la fuente del agua dulce en que Moctezuma solía bañarse. Aunque el castillo, alberga muchas habitaciones preciosas, también cuenta con numerosos porches, patios y jardines. Las macetas gigantes llenas de flores rosadas se sientan encima de los balcones que dan a la ciudad y al parque. En otra sección, el agua brota de una gran fuente, que descansa en una de las entradas del castillo. En lo alto de la colina, las montañas onduladas que se encuentran fuera de los límites de la ciudad pueden ser admiradas una vez más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *