Mega compras en el Hot sale 2021

que comprar en hot sale

En los últimos días el Internet se ha llenado de anuncios invitando a participar en el Hot Sale 2021. Desde Facebook, medios de comunicación, YouTube o Instagram se han llenado de Hot Sale, pero ¿Qué es eso?

¿Qué es el Hot Sale 2021?

Si quieres una respuesta simplificada, el Hot Sale es la versión de mayo del Buen Fin, pero en Internet.

Es una venta especial que ofrece descuentos y promociones exclusivas en internet, representa el evento mas importante del comercio electrónico en nuestro país y este año, como resultado de la pandemia por Covid, ha tomado mayor relevancia ya que se convertirá en una de las más importantes oportunidades para reactivar la economía.

Compras por Internet

De manera oficial se han registrado al evento mas de 450 comercios pero se espera la participación indirecta de al menos 5,000 negocios en línea de distintos rubros como: retail, sector automotriz, viajes y aerolíneas, ropa y calzado, electrónica y tecnología, muebles y hogar, alimentos y bebidas entre otros.

El Hot Sale es un evento organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la cual, ha decidido ampliar a nueve días la duración de esta edición, el objetivo es que miles de internautas y nuevos usuarios, que por la cuarentena se encuentran en casa, puedan aprovechar las promociones y de paso, ayudar a reactivar las ventas de miles de negocios que han tenido que cerrar sus puertas como medida preventiva.

La iniciativa Hot Sale nació en México en el ya lejano 2014. Se trató de un proyecto que ayudara a fomentar el uso del comercio electrónico en el país a través de importantes descuentos y promociones.

Aunque en la actualidad se promocionan varios días de ofertas, los primeros tres años el Hot Sale sólo duraba cuatro días. Fue hasta 2018 que la AMVO decidió sumar más días a la campaña de ofertas.

¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?

Siguiendo la línea de los nueve días de descuentos, el Hot Sale 2021 se llevará a cabo 23 al 31 de Mayo en México

Así, el banderazo del Hot Sale será el próximo 23 de mayo a las 00:00 horas y finalizará hasta el 31 de mayo a las 23:59. Durante esos nueve días diferentes cadenas y tiendas participantes ofrecerán descuentos directos, envíos gratis y incluso meses sin intereses

¿Cuáles marcas participarán en el Hot Sale?

Durante esta edición del Hot Sale se tendrá la participación de más de 450 marcas confirmadas.

Este año la AMVO realizo el estudio intención de compra Hot Sale 2021 para que las marcas participantes y sobre todo, aquellas que se suman por primera vez, puedan tener una guía del comportamiento de los consumidores en línea y de esta forma, realizar esfuerzos y campañas enfocados en los clientes y en mejorar la tasa de compra para sus sitios.

mega descuentos hot sale

Medidas de seguridad al comprar por internet:

Buscar información de la tienda

Buscar información y comentarios de otros usuarios de la tienda en Google puede que nos aporte información sobre la legitimidad de la tienda.

Desconfiar de anuncios que nos lleguen por correo

Cuidado con comprar a partir de anuncios que hemos recibido en el correo electrónico o en anuncios de páginas webs ya que en muchas ocasiones las tiendas que ofertan esos anuncios no son legales. Realizar previamente todas las comprobaciones para evitar sustos.

No facilitar más información de la necesaria

Cuando vamos a efectuar una compra por Internet es indispensable facilitar cierta información personal pero no hay que facilitar más de la necesaria.

Precios muy bajos

Si el precio de un producto es anormalmente bajo, es un indicio de que la tienda puede ser fraudulenta.

Imágenes de mala calidad

Las tiendas legítimas suelen cuidar la estética de su web y no utilizan imágenes de mala calidad.

Guardar la factura. Siempre es recomendable guardar la factura del pedido por si en un futuro tenemos que hacer una reclamación.

Información completa sobre el pedido y producto

Antes de terminar el pedido, la tienda nos tiene que mostrar el precio total a pagar, incluyendo gastos de envío e impuestos.

En muchas ocasiones en vez de adquirir un producto nuevo, decidimos comprarlo de segunda mano. En las distintas webs de segunda mano, podemos encontrar multitud de anuncios y entre éstos, a veces algunos son un fraude.

Aunque las webs de venta de artículos de segunda mano cuentan con personal dedicado a verificar la legitimidad de un anuncio, siempre existe la posibilidad de que alguno se cuele y por eso tenemos que saber cómo identificarlos.

Artículos recomendados