Lifestyle

Los cafés italianos más populares

Cafés italianos: Latte

Introducido en el siglo XVI, el café ha desarrollado su propia cultura en Italia. Los cafés italianos han tenido una gran influencia en la bebida que tomamos hoy en día. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo.

Tenemos mucho que aprender sobre la cultura de los cafés italianos, incluido cuándo beberlo, así que ¿Qué te parece si la próxima vez que ordenes comida a domicilio cerca de mi, escoges un café italiano? En los restaurantes de comida italiana encontrarás excelentes opciones de comida o cena que podrás acompañar con un postre o digestivo como los cafés italianos. Lo mejor es que podrás ordenarlos a domicilio.

El día se define por los rituales del café: un capuchino con el desayuno, un caffè macchiato (o dos) como refrigerio por la tarde y un expreso después de la cena. Los cafés italianos tienen leyes aparentemente misteriosas. Pida un café con leche y recibirá un vaso de leche (que es exactamente lo que pidió). Pida una taza para llevar o pida un capuchino después de las 11 am y arriesgue una etiqueta turística instantánea.

Cafés italianos: Shakerato

Los mejores cafés italianos

Espresso 

Es tanto el nombre de una bebida de café como el método de preparación de los cafés italianos. Hoy en día se prepara en todo el mundo con la máquina de espresso, inventada en Turín en 1884 por Angelo Moriondo, forzando una pequeña cantidad de agua caliente a alta presión a través de granos de café finamente molidos.

El café utilizado para el espresso se mezcla a partir de varios tostados y, como resultado de la preparación a presión, los sabores de la bebida son muy concentrados, con una textura espesa y casi almibarada. En consecuencia, el espresso tiene más cafeína que otras bebidas de café, por lo que tradicionalmente se sirve en forma de trago. 

Ristretto

Significa restringido en italiano, es la mitad de un trago de espresso. Se diferencia de un espresso estándar no solo en la cantidad de agua utilizada para su preparación, sino también en el sabor, que es menos amargo que el espresso normal.

Cuando se prepara en una máquina de café espresso, la cantidad normal de café finamente molido se extrae con la mitad de la cantidad de agua que se usa para el espresso clásico. El resultado es una bebida más concentrada de café con un equilibrio de compuestos diferente al del espresso estándar. 

Caffè Americano

Se prepara añadiendo agua caliente a un chupito de espresso ya extraído. La proporción de café y agua puede variar, pero el proceso debería disipar parcialmente la crema, una espuma cremosa encima de un expreso. Los orígenes del caffè Americano son vagos, aunque algunos sugieren que se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados estadounidenses en Europa.

Para los que no están acostumbrados al intenso sabor del espresso, esta bebida es una de los cafés italianos más suaves que se adaptaba mejor a su gusto. Caffè Americano no debe confundirse con café americano, un término que podría referirse al café filtrado o por goteo.

Cappuccino

El capuchino es un café italiano elaborado con espresso y leche espumosa al vapor, puede ser entera, deslactodada o de cualquier otro tipo. Se cree que se desarrolló a partir del kapuziner, una bebida a base de café que se disfrutaba en los cafés austriacos en el siglo XVIII. La primera mención de la palabra capuchino en Italia se remonta a la década de 1930, pero en ese momento la bebida estaba cubierta con crema batida y luego ganó su forma actual con la invención de la máquina de café espresso.

El capuchino italiano tradicional siempre se sirve en tazas pequeñas, que ocasionalmente se precalientan. Esta exclenete tradición de los cafés italianos se prepara con espresso que luego se cubre con una leche al vapor ligera y espumosa. La proporción recomendada en Italia es tener más espuma que líquido. 

Caffè latte

Caffè latte (caffè e latte) es un café a base de espresso que tiene un origen algo vago. Consiste en un expreso cubierto con leche al vapor y, a veces, ligeramente espumosa. La proporción habitual es de 1: 3 a favor de la leche, pero a menudo varía.

La primera mención de caffè latte se remonta a 1867 cuando el término se mencionó en Italian Journeys, escrito por William Dean Howells. A menudo se afirma que se originó a partir del capuchino para hacer la bebida más apetecible para los extranjeros, pero pertenece a un gran grupo de cafés de estilo europeo que combinan leche y café, como el francés caffe au lait o el español café con leche . 

Macchiato

El macchiato italiano original es una variedad de café que se elabora tomando un trago de espresso y cubriéndolo con solo una o dos cucharaditas de leche al vapor. La leche solo se agrega para realzar el sabor del café y nunca debe ser abrumadora.

La palabra se traduce como manchada o manchada, refiriéndose a la pequeña cantidad de leche que solo debe manchar el espresso. A diferencia del capuchino, el caffè macchiato es uno de los cafés italianos que se inventó como una alternativa al espresso regular, y los italianos lo disfrutan principalmente como bebida por la tarde.

Shakerato 

Es una versión italiana de café helado. Consiste en espresso endulzado y cubitos de hielo que se agitan (de ahí el nombre) en una coctelera. La bebida se suele disfrutar durante el verano como una versión refrescante del espresso tradicional.

Debido a su preparación única, cuando se vierte en un vaso, la bebida debe tener una capa espumosa (crema) en la parte superior. Por lo general, se cuela y se sirve en una copa sin tallo. El Shakerato se agrega comúnmente con licores cremosos de vainilla o con sabor a café.

También le puede gustar...