Casi el 100% de Guadalajara es un área urbana. Pero en su entorno, hay muchos lugares para salir y experimentar el aire libre e ir de excursión. Adquiere ahora tus vuelos cancun Guadalajara y visita los mejores lugares.

Parque Nacional Barranca de Huentitán

El Parque Nacional Barranca de Huentitán, también conocido como Barranca de Oblatos, es un magnífico cañón natural que ha sido escenario de importantes batallas entre México y los españoles, la Independencia de México y la Revolución mexicana. Hay tres entradas principales a este enorme parque, un Área Natural Protegida desde 1997, y una de ellas está al final de la calle Belisario Domínguez.

Cerro de Santa Maria

Dentro de la ciudad, hay una montaña relativamente pequeña desde donde se puede ver Guadalajara desde el sur. Aunque cientos de casas rodean esta área verde, todavía tiene algunos árboles y algunos animales locales.

bosque-de-la-primavera

Bosque de la primavera

Al oeste de la ciudad, se encuentra el gran bosque conocido como Bosque de la Primavera, hogar de fauna salvaje y fuentes naturales de agua. Desde 1934, el gobierno ha declarado al bosque como área protegida de una forma u otra. Si desea quedarse durante la noche, es una buena idea pedirle a los guardabosques un lugar ideal para acampar. Además, hay algunos grupos locales de excursionistas como el Grupo Montañista Colli.

 

Lago de Chapala

A pocos minutos de Guadalajara se encuentra el lago de Chapala, el más grande de México. Con un clima templado durante todo el año, este hermoso y tranquilo lugar es un gran destino para explorar a pie sin importar la época del año. Hay un sendero llamado “Sendero La Cristina” donde tendrá la oportunidad de observar aves.

Mazamitla

Conocida como la ruta Sierra del Tigre, los alrededores de Mazamitla, una ciudad mágica según el ministerio de turismo del gobierno federal mexicano, hacen que sea un maravilloso día de exploración al aire libre. Ya sea que camine, ande en bicicleta o vaya a caballo, será testigo de hermosas tierras boscosas.