Propiedades de la leche de magnesia

beneficios leche de magnesia

Cuando escuchamos hablar de la leche de magnesia, nuestra mente la relaciona inmediatamente con la acidez de estómago. Esto se debe a su eficacia a la hora de tratar problemas de indigestión y estreñimiento, su principal función.

¿Qué Es La Leche De Magnesia?

La base inicial de este producto surgió por primera vez en 1829, como resultado de una preparación fluida de magnesia diseñada por el irlandés James Murray. El éxito fue tal, que recibió el título de caballero y dos años después de su muerte, su producto fue patentado.

Tratar problemas estomacales

La leche de magnesia se utiliza principalmente para tratar problemas estomacales, ya que actúa como antiácido y ejerce un efecto laxante.

Es un remedio eficaz contra la indigestión, por lo que está presente en la mayoría de los hogares españoles. Se comercializa en farmacias y puede adquirirse sin receta.

Para tratamientos faciales

Sin embargo, este compuesto inorgánico tiene otras propiedades además de las anteriormente citadas.

La leche de magnesia tiene usos muy diversos, entre los que destacan los relacionados con la cosmética y la belleza.

Mientras la leche de magnesia se encarga de cuidar tu cuerpo y tu piel desde adentro tu puedes hacerlo desde a fuera con Eucerin la mejor crema para la piel que se encarga de mantener tu piel hidratada tanto del rostro como del cuerpo.

Este producto es un must-have en los tratamientos faciales, especialmente aquellos que buscan combatir las acumulaciones de grasa en la cara.

beneficios de la leche de magnesia

Efecto matificante

Una de las caras menos conocida de la leche de magnesia es el efecto matificante que ejerce en las pieles grasas.

Este compuesto líquido, que al tacto no es tan espeso como una crema, es ideal para aquellas personas que quieren acabar con esos molestos brillos en la cara, resultado de un exceso de grasa en la piel. Este efecto anti-grasa sirve, a su vez, para tratar la caspa mediante la realización de masajes en el cuero cabelludo.

Reducir poros abiertos

Las características alcalinas de este producto son especialmente beneficiosas para la piel de la cara, ya que ayuda a disminuir el tamaño de los poros, evitando la obstrucción de los mismos por agentes externos, tales como la suciedad presente en el aire contaminado.

Combatir la dermatitis seborreica

La leche de magnesia es también un remedio eficaz para combatir la dermatitis seborreica, cuyos síntomas son el enrojecimiento y la irritación de la piel de la cara, el mentón y el cuero cabelludo.

En este caso, basta con aplicar el producto en las zonas afectadas dos veces al día. El hidróxido de magnesio, además, es utilizado para tratar el acné de forma segura, ya que mantiene la germinación de los granos.

La leche de magnesia es el resultado de un proceso químico que combina un hidróxido metálico con una sal soluble en agua.

A partir de esta mezcla, se obtiene una solución de color blanco y de tacto semejante a una crema cuyas principales propiedades son medicinales. Aunque lo más común es encontrar este producto en forma líquida, también se presenta en pastillas.

El hidróxido de magnesio es un producto multifuncional que puede utilizarse internamente, mediante la ingestión de la misma, o externamente, aplicándola sobre la piel. Este compuesto tiene propiedades muy diversas que sirven para tratar distintas dolencias.

Las más comunes son las relacionadas con afecciones estomacales, como la indigestión, acidez, estreñimiento o malestar general. En estas situaciones, las propiedades de la leche de magnesia se fusionan con el ácido presente en el estómago y lo neutralizan.

Como producto de uso externo, ayuda a calmar las quemaduras solares en la piel, a tratar herpes labiales y nasales, puede actuar como desodorante y aliviar la irritación cutánea, especialmente aquella producida por el uso de pañales en los bebés.

LÍMITES Y PELIGROS

Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de la leche de magnesia, nos estamos refiriendo a un producto químico e inorgánico cuya principal función es el tratamiento de problemas estomacales. Por ello, antes de utilizarla en tratamientos de belleza es aconsejable leer el prospecto del producto y tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

cuidado de la piel

Puede provocar reacciones alérgicas

Si es la primera vez que la utilizas como producto de belleza, es recomendable que hagas una pequeña prueba para descartar posibles reacciones alérgicas.

Basta con aplicar una pequeña cantidad del producto en cualquier parte del cuerpo y esperar durante unos minutos para comprobar que no surge ningún tipo de irritación.

Cuidado con las pieles normales y mixtas

Este producto está especialmente indicado para combatir el exceso de grasa, por lo que en las pieles normales y mixtas puede provocar tirantez, sequedad o irritación.

Además, si se usa indebidamente y en cantidades muy grandes puede llegar a obstruir los poros. Asegúrate de que no tenga colorantes ni saborizantes.

Artículos recomendados