México es un país que resguarda algunos de los tesoros más apreciados del planeta, así como también aventuras incomparables. Es por eso que muchos emprenden viajes a los diferentes estado de la República mexicana para disfrutar del clima y las aventuras extremas. Algunos viajes de vacaciones son al Caribe mexicano en donde el buceo en aguas turquesas es de las actividades más populares. Otros viajes populares son a Chiapas, buscando conquistar los recorridos por las montañas, otros más hacen viajes a Acapulco para disfrutar del sol y la playa. Los lugares son tanto que no podríamos abarcarlos todos en este artículo. Así que te contaremos algunas actividades populares en los diferentes destinos visitados.

Buceo en Cozumel y en la costa caribeña de Yucatán.

 

Los arrecifes de coral frente a Cozumel, el principal destino de buceo de México, se encuentran entre los cinco mejores lugares para bucear en el mundo. El arrecife costero de Yucatán es parte del segundo sistema de arrecifes más grande del planeta y un parque marino nacional, ofrece un excelente buceo a lo largo de la costa. Bucear desde Isla Mujeres es bastante espectacular. Especialmente hermoso es el arrecife Chinchorro, a 32 km de la costa de Mahahual o Xcalak.

tortugas marinas en arrecife  con un buzo

Pesca con mosca en las penínsulas de Punta Allen y Mahahual.

Los pescadores serios disfrutarán del desafío de la pesca con mosca en las llanuras de agua salada y las lagunas en los lados protegidos de estas penínsulas.

dos hombres pescando en mahaual con red de mosca

Senderismo y cabalgatas en el Cañón del Cobre.

Kilómetros y kilómetros de hermosas, remotas y desafiantes tierras de cañones son el paraíso para los excursionistas o jinetes serios. Sigue a un guía indio tarahumara, que puede llevarte a lo profundo de los cañones a lugares que los turistas no suelen ver. Los jinetes experimentados pueden preparar un viaje de 12 días que pone a prueba la habilidad de un jinete en un terreno montañoso. Tiene que ser el viaje más desafiante en América del Norte.

senderismo en el cañon del cobre

Golf en Puerto Vallarta y Los Cabos.

Puerto Vallarta cuenta con ocho campos de campeonato, incluido un segundo curso exclusivo de Jack Nicklaus en Punta Mita. Los fabulosos cursos también están a una corta distancia en automóvil de la costa del Pacífico en El Tamarindo, Isla Navidad y Manzanillo. El corredor entre San José del Cabo y Cabo San Lucas es uno de los principales destinos de golf del mundo, con siete campos de campeonato programados para el área.

 

Navegando por la costa del Pacífico.

El descanso de primera clase en la playa Zicatela en Puerto Escondido es un atractivo para los surfistas de todo el mundo. Desafía a los mejores en el deporte cada septiembre y octubre, cuando tienen lugar las olas y las competiciones anuales de surf. Los puntos para hacer surf en México incluyen Sayulita, Punta Mita y la playa de Las Islitas cerca de San Blas (todo al norte de Puerto Vallarta); Playa Costa Azul, en las afueras de San José del Cabo; y “Asesinos” en la isla de Todos Santos en el norte de Baja.

Pesca deportiva en La Paz

La pesca de peces marlín y pez vela es popular en el sur de Baja durante las vacaciones, y La Paz obtiene la parte más consistente. La pesca también es excelente en Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo y Zihuatanejo.

Kayak de mar en el Mar de Cortés

Desde Cabo San Lucas hasta La Paz, y continuando hacia el norte, el Mar de Cortés esta el sueño de un kayakista de mar. Explora sus docenas de pequeñas calas e impresionantes ensenadas, bajo la atenta mirada de los leones marinos y delfines. Los proveedores de servicios profesionales proveen equipo, guías e instrucción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *