Top 5 destinos menos viajados de México

México es un país enorme con un vastos tesoros y destinos que aún esperan ser descubiertos por los viajeros del mundo. Aquí hay algunos lugares fabulosos para comenzar, pero será mejor que te apresures a comprar vuelos económicos disponibles a estas regiones poco conocidas, ya que es posible que no se queden sin descubrir por mucho tiempo.

1. Todos santos

Cerca de Cabos San Lucas en Baja California Sur, Todos Santos fue una vez una próspera región de plantaciones de azúcar. Hoy en día, es uno de los destinos refugio para surfistas bohemios con una próspera colonia de artistas y una escena gastronómica cosmopolita. Quienes han visitado el lugar dicen:¡Little Pescaderia, en el centro de la ciudad, tiene los mejores tacos de pescado del planeta!. El Hotel California merece una visita por su excelente comida y música en vivo, aunque, lamentablemente, no es la inspiración de la canción de los Eagles. Para una estancia de estilo boutique poco convencional, el Hotel Casa Tota es el lugar. ¿Buscas un ambiente solo para adultos? El lujo frente al mar vive en Rancho Pescadero, que también es ideal como lugar para avistar ballenas en invierno.

persona en la playa de todos santos baja california

2. Puebla

A dos horas de la ciudad de México, el centro de la ciudad de Puebla es otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Un colorido mosaico de culturas, con un centro cosmopolita envuelto en la grandeza de un rico pasado colonial, y cerca se encuentra la pirámide más grande del mundo en Cholula. Las familias disfrutarán de amplios terrenos en el Puebla Marriott, mientras que aquellos que buscan una estancia más íntima apreciarán el hotel y spa El Sueño. Esta región también es famosa por su cerámica de Talavera de diseño intrincado, que verás a cada paso. Además, Puebla es también una próspera ciudad universitaria.

Catedral de puebla con el popocatepetl de fondo

3. Puerto Escondido

Ubicado en la costa del Pacífico en el estado de Oaxaca, Puerto Escondido significa “puerto oculto”, y más allá de los visitantes dedicados a la cultura del surf, no estaba en el radar del turismo. Pero ahora, debido a su admirable historial de seguridad y precios amigables con la billetera, más personas están descubriendo sus encantos. Con frecuencia verá ballenas durante su temporada de migración desde el acantilado si se hospeda en Villas Carrizalillo, y las familias apreciarán las cocinas completas en Casamar Suites.

 

4. Huatulco

Esta poco conocida región de la costa del Pacífico en el estado mexicano de Oaxaca es la más diversa en biodiversidad del país y cuenta con la certificación Green Globe para el turismo sostenible. Las atracciones ecológicas y la vida silvestre en abundancia adornan nueve bahías prístinas unidas por espectaculares acantilados rocosos que conducen a exuberantes montañas con bosques pluviales. Recorre las ruinas prehispánicas en el Parque Eco-Arqueológico de Copalita, explore las plantaciones de café o haga snorkel y bucee en los arrecifes resplandecientes … todo está allí. Para el exclusivo hotel solo para adultos, Secrets Huatulco Resort & Spa es ideal, mientras que Dreams Huatulco Resort & Spa es la opción familiar. Y para un ritual de belleza antiguo único, disfrute de un tratamiento de barro natural en Playa Bocana, la playa para surfistas.

Playa de Huatulco en verano

5. San Miguel de Allende

Ubicado en las tierras altas, San Miguel de Allende es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y una de las ciudades coloniales más pintorescas y mejor conservadas del centro de México. Visitantes recurrentes dicen: “Los turistas vienen a San Miguel para caminar por sus estrechas calles empedradas y disfrutar de su clima perfecto. Y hay algo interesante que ver en todos los rincones ”. Los románticos disfrutarán del lujoso hotel boutique Matilda, mientras que a las familias y los grupos les irá bien en Rosewood San Miguel de Allende. Los lugares de visita obligada incluyen el parque Jardín, el mercado (Mercado Ignacia Ramírez) entre otros.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *