¿Creías que la capital de Nuevo León solo era un destino de negocios? Pues te equivocas, así que adquiere ya tus vuelos tijuana a Monterrey y ven a esta ciudad con cientos de atractivos para las vacaciones familiares. Toma nota de las cosas más divertidas que hacer en Monterrey con niños y vive un viaje inolvidable junto con tu familia.

Explorar el Parque Fundidora en bicicleta

Considerado como un museo de sitio de la Arqueología Industrial, el Parque Fundidora es un mega desarrollo que ocupa parte de la infraestructura de la vieja Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey. Su montón de ciclovías permiten admirar sus grandes áreas verdes, hacer una parada en la zona de juegos mecánicos, ir teatro o al cine. Además, podemos bordear las zonas verdes, visitar algunos museos y hasta descubrir sus dos parques temáticos. Esta actividad es todo un imperdible, te encantará pedalear en medio de sus imponentes vestigios industriales. Para familias deportistas y que gusten andar en bicicleta.

Aventura en el Horno3

El Museo del Acero Horno 3, además de enseñar sobre ciencia y tecnología, con el pretexto del acero y su industria, cuenta con divertidas actividades para todas las edades. Este centro interactivo, además de enseñar sobre tecnología y ciencia, tiene otros atractivos perfectos para descubrir Monterrey con niños.

a) Canopy h3. Con este recorrido podrás descender desde la parte más alta del antiguo horno que se encuentra a 70 metros de altura a través de varias tirolesas, tres descensos a rappel y cruzar un puente colgante.

b) Show del horno. Este espectáculo de luces y sonidos recrean el proceso de fundición del metal desde el interior del horno. El show se presenta cada hora los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana.

c) Más atracciones educativas. Aprovecha sus recorridos guiados, talleres de divulgación y hasta sus paseos a la cima.

vuelo-en-globo-aerostatico-a

Paseo en globo aerostático

Dicen los regios que solo sobrevolando los alrededores de Monterrey en globo aerostático se puede admirar el intenso color de los cielos del norte. La aventura de volar a bordo de un globo aerostático te hará sentir que vuelas. Además, es una de esas actividades que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Las vistas del amanecer te encantarán, ya que el cielo se pinta de diversas tonalidades que van desde los rojos intensos hasta tonos morados.

Diversión en el Parque Cola de Caballo

Este parque ecológico tiene como principal atractivo su cascada Cola de Caballo, una caída de agua de aproximadamente 25 metros. Además, cuenta con asadores, espacios ideales para relajarte y hasta puedes hacer paseos a caballo.

A 30 minutos de la ciudad de Monterrey, en el kilómetro 6 de la carretera a Cola de Caballo, se encuentra este parque que garantiza diversión para toda la familia.

Por sus 3 circuitos de aventura. A los niños, también nos gustan las emociones fuertes, pero controladas o para nuestra edad.

 Mini aventura. Esta ruta incluye cuatro secciones de puentes colgantes y al final te deslizarás por una divertida tirolesa.

 Eurobungy. Los más aventureros y atrevidos podrán saltar, hacer maromas en el aire y hasta sentir que vuelan en las 8 estaciones de Eurobungy.

 Pared de escalada. En este sensacional muro, ideal para niños mayores de 5 años, descubrirás porqué escalar es un deporte tan apasionante.