¿Por qué debes proteger tu piel del sol?

mujer aplicando protector solar

Mucha gente disfruta estar al aire libre. Es divertido ir al parque, trabajar en el jardín o hacer ejercicio al aire libre. Si bien todas esas son cosas buenas, asegúrate de mantener tu piel a salvo del sol mientras estás afuera.

Camino hacia una salud mejorada

El sol envía rayos UV invisibles a la Tierra. Aunque el sol brinda algunas vitaminas con beneficios a la piel, estos rayos pueden dañar tu piel si no te proteges contra ellos. La forma más segura de protegerse del daño solar es mantenerse alejado del sol.

Si es posible, quédate adentro durante las horas pico de sol. Sin embargo, si necesitas estar al aire libre, aquí hay algunos consejos para adultos y niños sobre cómo protegerte del sol.

Busca sombra

Permanece a la sombra mientras estés afuera. Prepara tu picnic debajo de un árbol o en un refugio. Relájate en la playa bajo una gran sombrilla.

mujer tomando el sol

Ponte bloqueador solar

El protector solar contiene ingredientes que protegen tu piel de los rayos dañinos del sol. Viene en forma de loción o spray. El protector solar se clasifica por su factor de protección solar (SPF).

Cuanto mayor sea el número de SPF, mayor protección contra bronceado el protector solar tiene. Y más durará después de la aplicación, para evitar heridas que te puede causar el sol. 

Si tienes protector solar en casa, verifica la fecha de vencimiento antes de usarlo. No lo uses si está vencido. Reemplaza todo el protector solar después de 3 años.

Usa el tipo de ropa adecuado

Usa una camisa liviana de manga larga, pantalones o una falda largos. Busca ropa hecha de poliéster o mezclilla; bloquean los rayos del sol. También elige ropa en colores oscuros o brillantes ya que los rayos se reflejarán en ella.

Si planeas entrar y salir del agua, lleva una camiseta seca para ponértela después. La ropa mojada no te protege del sol.

Utiliza gorros o sombreros

Un sombrero puede proteger tu cabeza y cara del sol. Lo mejor son los sombreros con ala ancha que te lleguen hasta la cabeza. El borde protegerá tu cara, cuello y orejas. Los sombreros hechos de un material pesado, como la lona, ​​son una buena opción.

Evita los sombreros ligeros porque los rayos pueden atravesarlos. Si usas una gorra de béisbol, aplíquese protector solar en la cara, alrededor del cuello y en la parte superior y posterior de las orejas.

Mantén a los niños seguros

Los niños muy pequeños (menos de 6 meses) no deben exponerse al sol. Tu piel no ha madurado y necesita protección adicional. Si están afuera, deben estar a la sombra. Necesitan llevar sombrero. También necesitan usar ropa que los proteja de los rayos del sol.

Cosas para considerar

Demasiado tiempo al sol puede causar muchos problemas. Uno de los más comunes son las quemaduras solares. Otros incluyen manchas y arrugas en áreas que se han quemado, cambios en la textura de la piel, problemas en los ojos e incluso cáncer de piel.

Si deseas obtener vitamina D mediante el sol, basta con tomar 10 min, pero es recomendable que tomes Vitamina D para que no te expongas, te recomendamos las vitaminas de Aurax genéricos con ingredientes activos como un medicamento de marca, solo que más económicas.

Sin protección, tu piel puede dañarse con el sol en solo 15 minutos. Sin embargo, el daño puede tardar hasta 12 horas en aparecer.

Por esa razón, lleva un registro de cuánto tiempo está bajo el sol. Vuelve a aplicar protector solar o ve adentro si has estado afuera por mucho tiempo.

Algunas áreas reflejan el sol más que otras. Estos incluyen playas, piscinas, lagos, océanos, superficies de concreto e incluso nieve.

Si te encuentras en estas áreas, es más probable que se dañe por el sol si no tomas precauciones.

mujer poniéndose protector solar

Artículos recomendados