Alimentos ricos en vitaminas B

fuente de vitamina b

Conozca los alimentos que son buen fuente de vitaminas B.

Todos los días, su cuerpo necesita obtener la cantidad correcta de vitaminas y nutrientes para mantenerse saludable y funcionando bien. Las vitaminas B son vitaminas solubles en agua que son importantes para varios procesos corporales.

Se encuentran en muchos alimentos no procesados ​​y también se pueden tomar suplementos que las incluyen como el complejo B. Los muchos beneficios de las vitaminas B provienen de su capacidad para ayudar a su cuerpo a convertir los nutrientes que producen energía, como los carbohidratos, en combustible.

Sin ellos tu cuerpo no tendría suficiente energía. Por qué necesita vitaminas B El grupo de vitamina B juega un papel especial en su cuerpo.

Beneficios de la vitamina B

En primer lugar, las vitaminas B ayudan a las enzimas con varias funciones, que incluyen: -Liberar energía de proteínas, carbohidratos y grasas-Descomposición de aminoácidos-Mover oxígeno y energía alrededor de su cuerpo

Alimentos con Vitaminas B1.

Granos Integrales Debido a que el procesamiento de los alimentos elimina los nutrientes de los granos, debe comer granos integrales que no hayan pasado por este proceso. Los granos ricos en vitaminas B incluyen: -Arroz integral-Cebada-Mijo

2. Huevos Los huevos son una buena fuente de vitaminas B, especialmente ácido pantoténico (B5) y cianocobalamina (B12). Dos huevos grandes proporcionan el 46 % de su valor diario de vitamina B12 y el 39 % de su valor diario de vitamina B2.

3. Legumbres Las legumbres son un grupo de alimentos que incluye frijoles, lentejas y garbanzos. Además de ser una rica fuente de vitaminas B, las legumbres también pueden ayudar a reducir el azúcar y el colesterol en la sangre.

4. Frutas cítricas Las frutas cítricas, como naranjas, clementinas y limones, marcan al menos seis de las ocho vitaminas B.

alimentos ricos en vitamina b

No te olvides de esto

5. Aguacates Los aguacates contienen casi 20 vitaminas y minerales. Solo 1 taza de aguacates (150 gramos) contiene el 30 % del requerimiento diario de folato y el 23 % de vitamina B6.

6. Carne, Aves, Pescado La carne, las aves y el pescado son fuentes excelentes de vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B12. También contienen otros minerales importantes como potasio, cromo, hierro, selenio y zinc.

7. Cereales fortificados para el desayuno Muchos tipos de cereales para el desayuno están fortificados con varias vitaminas B, incluida la tiamina (vitamina B1), la riboflavina (vitamina B2), la vitamina B6, el ácido fólico y la vitamina B12.

8. Hígado El hígado animal es una excelente fuente de tiamina (vitamina B1) y ácido fólico. Comer hígado también puede proporcionar vitamina A, riboflavina, cobre, hierro y colina. 9. Leche

La leche y otros productos lácteos son generalmente la principal fuente de riboflavina de las personas, seguidos de la carne y los cereales.

Algunas de las principales fuentes de vitamina B incluyen la carne (especialmente el hígado), los mariscos, las aves de corral, los huevos, los productos lácteos, las legumbres, las verduras de hoja verde, las semillas y los alimentos fortificados, como los cereales para el desayuno y la levadura nutricional.

Si restringe su ingesta de algunos grupos de alimentos debido a alergias o dieta, sus posibilidades de deficiencias de vitamina B pueden aumentar. El consumo de cantidades adecuadas de las ocho vitaminas del complejo B lo pone en el camino hacia una dieta saludable.

Una dieta saludable siempre será buena fuente de nutrientes, sin embargo, si quiere complementarla con suplementos de vitaminas, puede encontrarlas acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Artículos recomendados