Las tortugas marinas aterrizan en las playas de México cada año para poner huevos en la arena. Tu puedes ser parte del avistamiento y santuario de tortugas en México. Aunque los cazadores furtivos humanos han sido una amenaza para la supervivencia de las tortugas, México ejecuta varios programas para proteger estas notables pruebas y también existe la oportunidad de ver a las tortugas durante la temporada de reproducción
Tortuga Marina

Tortugas marinas en mexico

Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos del mundo, con excepción del ártico. Hay siete especies de tortugas marinas , y seis de ellas llegan a poner huevos cada año en playas de todo México. Y puedes verlas no importa donde estés, por ejemplo puede ir de Monterrey a Hermosillo y de regreso con vuelos Hermosillo a Monterrey directos .

Aunque las tortugas marinas viven la mayor parte de sus vidas en el mar, las hembras regresan a la tierra para poner sus huevos. Uno de los aspectos maravillosos de estas hermosas criaturas es que las hembras regresan al lugar exacto donde nacieron para poner sus propios huevos. Se cree que son sensibles y utilizan el campo magnético de la Tierra como medio de navegación.

Un nido de tortuga marina puede contener hasta 200 huevos. La hembra enterrará su “nudo” de huevos en la arena, donde se incubarán durante unos cincuenta días antes de que los huevos eclosionen, y las tortugas bebés hacen el viaje a menudo peligroso de la playa al océano.

Proyectos de Conservación de Tortugas Marinas en México

México ejecuta una serie de proyectos clave de conservación, en los que biólogos marinos y agencias gubernamentales trabajan al unísono para proteger a las Tortugas Marinas, una especie en peligro de extinción en todo el mundo, de los depredadores naturales y los humanos.

Durante la temporada de puesta de huevos, que se extiende de junio a noviembre de cada año, se llevan a cabo varias iniciativas en los tramos populares de la playa donde se sabe que las tortugas regresan y ponen huevos.

Tortugas marinas bebés llegando al mar

Lugares para observar tortugas marinas o participar en proyectos de conservación

La mayoría de las áreas protegidas están abiertas al público para verlas durante el día. También hay una serie de proyectos de conservación que se llevan a cabo. Si deseas participar en uno de estos, ponte en contacto con uno de los organizadores. Recuerda que en el caso de que decidas viajar a Hermosillo desde Monterrey, el regreso no es un problema, sólo tienes que reservar en los viajes Hermosillo a Monterrey y listo ahora sólo debes preocuparte por ver el espectáculo. Recuerda las tortugas marinas aterrizan en las playas entre junio y noviembre de cada año.

Caso de estudio

Uno de los proyectos de conservación del país se encuentra ubicado a unos treinta kilómetros al sur de Hermosillo, en una playa aislada donde las tortugas marinas llegan a poner sus huevos cada año.

Entre julio y diciembre, las hembras llegan a poner sus huevos. A medida que se colocan, el equipo de preservación con base en la Reserva de Tortugas EDM vigila la playa y recolecta cuidadosamente los huevos de los nidos de arena para colocarlos en una unidad de incubadora especial ubicada en la reserva. El año pasado, el trabajo de una bióloga marina que trabajaba a tiempo completo en la reserva, recolectó 1,326 nidos que contenían 125,263 huevos, de los cuales 83,866 eclosionaron y fueron devueltos exitosamente al mar; Una tasa de supervivencia del 68%.

Tortugas Marinas en mares Mexicanos

Las hembras regresarán a México para poner sus huevos cada verano, a partir de julio. El equipo de voluntarios estarán allí, monitoreando y trabajando a lo largo de diecisiete kilómetros del área de la playa, esperando la llegada de las tortugas y extender su valioso trabajo de preservación durante toda la temporada de puesta. Ven a ver por ti mismo el surgimiento de una nueva generación de tortugas en las costas de México, para regresesar a casa silo tienes que elegir la mejor ruta, y si te encuentras en el norte del país, siempre puedes recurrir a las rutas de viajes Hermosillo a Monterrey y contar tu experiencia con tus amigos y familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *