Costa de Puerto Vallarta

Viaja con vuelos guadalajara desde Monterrey, al sur de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico de México, a la zona costera central del país, y descubrirás Costalegre. Kilómetros y kilómetros de palmeras bordean la tierra justo dentro de las costas. Las montañas cubiertas de selva se zambullen en la costa del Pacífico, o se quedan cortas para revelar playas de arena dorada, pidiendo ser descubiertas.

Costalegre, es un tramo de tierra que presenta pintorescos pueblos y aldeas junto al océano, calas mágicas y vistas asombrosas de un horizonte oceánico aparentemente infinito. Costalegre ofrece viajes altamente exclusivos y experiencias de lujo en hoteles con todo incluido que cuentan con privacidad y aislamiento rodeados por un paraíso tropical increíblemente hermoso.

Hoy en día, esta región es extremadamente accesible, por vía aérea (con vuelos guadalajara desde Monterrey arribando a los aeropuertos de Puerto Vallarta o Manzanillo) y por carretera (autopista 200 en la costa del Pacífico de México), se ha convertido en un destino de vacaciones favorito para extranjeros y mexicanos que buscan viajes exclusivos y altamente exclusivos.

Si alguna vez hubo un lugar que necesitara de una recomendación para el alquiler de un auto, Costalegre lo es. La mejor manera de explorar las calas escondidas, pequeñas ciudades y pueblos a lo largo de esta área es conducir por la autopista, que abraza la ladera de la montaña a lo largo de la costa, y experimentar esta área a tu propio ritmo. Tómate tu tiempo, utiliza las horas de luz para recorrer este tramo de costa y descubre algunos tesoros escondidos y un paraíso tropical para acompañarlos.Calles de Puerto Vallarta
Si planeas viajar a estas áreas, es mejor volar a Manzanillo en lugar de a Puerto Vallarta; aunque si tiene tiempo y desea ver los lugares de interés (o si Puerto Vallarta recibe mejor servicio de tu aeropuerto local), el viaje hacia el sur desde Puerto Vallarta es de solo 2-3 horas y ofrece un paisaje magnífico.

La Manzanilla es un pequeño pueblo de pescadores en el Pacífico ubicado justo al norte de Melaque y Barra de Navidad, aproximadamente a una hora en automóvil de Manzanillo. El pueblo está situado en la bahía de Tanacatita, que ofrece excelentes oportunidades para la pesca, así como un baño seguro. La zona es rica en vida marina y de aves. Además de pelícanos, garcetas, cormoranes y garzas, la aldea tiene la mayor población de cocodrilos americanos en América del Norte. Hay una pequeña tarifa por un hermoso y seguro paseo por la laguna a través de los cocodrilos, y se pueden organizar excursiones en barco. También hay frecuentes avistamientos de ballenas de temporada. Las aguas son excelentes para la pesca, y puedes alquilar un barco para realizar excursiones de pesca privadas o grupales. Otras actividades en la zona incluyen paseos a caballo, ciclismo de montaña, excursiones, yoga y golf.

¿Cómo llegar?

Costa Alegre

Por aire: puedes llegar a Puerto Vallarta con vuelos guadalajara desde Monterrey o a Manzanillo (ambos ofrecen fácil acceso a Costalegre) desde los Estados Unidos y otros puntos en México, como Guadalajara, La Paz, León, Nuevo León y Ciudad de México. Puedes conducir a los lugares a lo largo de Costalegre, o puedes organizar el transporte terrestre desde el aeropuerto hasta tu hotel o resort de lujo.

Costalegre ofrece calidez durante todo el año. La temporada de lluvias es de mayo a octubre, pero al igual que en la mayoría de las zonas monzónicas, las lluvias tienden a ser intensas y breves en las últimas horas de la tarde, dejando las noches secas y frías. Septiembre trae los niveles más altos de humedad y ve la lluvia más intensa. Durante los meses de invierno, las tardes y las primeras mañanas pueden ser frescas, así que empaca un jersey si estás pensando en viajar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *